Economía

APN aprueba el primer paso para Megapuerto de Corío en Arequipa – El boletin Peruano

La Autoridad Nacional del Puerto (APN) aprobó el Puerto Técnico Técnico de Sostenibilidad (VTTP) al Proyecto Megapuerto de Corío, en Arequippi, a cargo de la concentración Hub Corio Megapuerto del Sur. La autorización, con una validez de tres años, permitirá desarrollar estudios ambientales, impactos ambientales y análisis económicos requeridos para evaluar su sostenibilidad final.

El consorcio, compuesto por la arquitectura de Leet y la construcción del saco y el saco concreto de Terra Ingenieros, recibió la aprobación después de aumentar 25 observaciones técnicas previamente presentadas. El plan principal actualizado se recibió en APN 1. Agosto.

Ubicada en el vecindario de Punta de Bombón, la provincia de Islay, Corío es un proyecto 100% privado, bajo el mismo esquema utilizado en el Luca Chancy.

Megaproject es parte del desarrollo de Lucas y el Puerto Nacional Lucas y la Política Nacional del Puerto Nacional de Luka, destinado a descentralizar la acción marítima de Callao y ampliar la capacidad logística del país. Entre sus beneficios técnicos, la battimetría natural de 28 metros, está mayor a 17.9 metros de Chanchay, lo que facilitaría los frijoles de grandes barcos, incluidos los recipientes de contenedores ultra grandes.

La capacidad estimada supera los 100 millones de toneladas métricas perennes, más de una proyección triple para Chancy. La infraestructura cubrirá 15,947 hectáreas, de las cuales 1.127 serán asignadas al puerto, y el resto del área de logística, industrial y de carretera. Será un complejo multimodal, conectado al transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo, con acceso a la ruta de interemia y la posibilidad de soportar el aeropuerto.

Inversión

En su primera fase, la inversión estimada es de $ 7,140 millones, se establece el proyecto. El proyecto podría abrir una nueva ruta de exportación para Brasil y Bolivia a Asia, una reducción del tiempo y los costos en comparación con las rutas a través del Atlántico y el canal de Panamá.

Aunque el inversor aún no se ha asegurado, cuatro compañías chinas han mostrado interés, y el gobierno regional de Arequipa trató de atraer capital estadounidense, y los esfuerzos a la embajada de los Estados Unidos y reuniones con empresarios de ese país.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.