Manzana ha ganado impulso en la carrera por dominar el streaming, esta vez haciéndose con los derechos de streaming de Fórmula 1 en Estados Unidos durante los próximos cinco años.
MIRAR: iPhone 17: ¿En qué se diferencian los procesadores A19 y A19 Pro de la nueva línea de celulares de Apple?
La asociación, que comenzará en 2026, llega poco después del éxito de “F1 The Movie”, película protagonizada por Brad Pitt que formará parte del catálogo de Apple Original Films, una apuesta acertada para la compañía de la manzana ya que se posicionó como la película de deportes más taquillera de todos los tiempos, con 629 millones de dólares de ingresos globales. La película llegará a Apple TV+ 12 de diciembre.
Según CNBC, Apple estaría pagando 140 millones de dólares al año por los derechos de retransmisión de las carrerascasi el doble de los 85 millones de dólares previamente desembolsados por ESPN –canal propiedad de Disney– para el mismo beneficio exclusivo.
El nuevo acuerdo verá a Apple TV+ como la plataforma exclusiva para cubrir la Fórmula 1, desde las sesiones de práctica, la clasificación, las sesiones de Sprint y el Gran Premio. Una suscripción a este servicio cuesta, en EE.UU., 12,99 dólares al mes.
Apple también debe promover el contenido de Fórmula 1 en todo su ecosistema, que incluye servicios como Apple News, Apple Maps, Apple Music y Apple Sports.