Tecnología

Apple rechaza la acusación de Elon Musk de favorecer a Openai | Inteligencia artificial | chatgpt | Grok | Apple Store | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

El gigante tecnológico Manzana El jueves, la acusación del millonario Elon Musk rechazó que su tienda de aplicaciones favorezca a Chatgpt, de OpenAi, frente a otros asistentes de inteligencia artificial (AI) Rivales, incluido el de su compañía, Grok.

Musk acusó a Apple de favorecer a ChatGPT en su tienda de aplicaciones y amenazó con tomar acciones legales, lo que desencadenó una acalorada discusión con el director ejecutivo de Operai, Sam Altman, esta semana.

Mira: Lo bueno y lo malo de GPT-5, el nuevo y avanzado modelo de idioma Chatgpt

«La App Store está diseñada para ser justa y libre de prejuicios», dijo Apple en respuesta a una consulta de la AFP. «Presentamos miles de aplicaciones a través de gráficos, recomendaciones algorítmicas y listas seleccionadas por expertos con criterios objetivos», explicó.

Apple agregó que su objetivo en la tienda de aplicaciones digitales es ofrecer una «búsqueda segura» a los usuarios y oportunidades para que los desarrolladores informen sus creaciones.

El hombre más rico del mundo dijo que su compañía XAI tomará acciones legales contra Apple. (Foto: AFP)

A principios de esta semana, Musk afirmó en la red social X, su propiedad, que Apple estaba «emprendiendo de una manera que hace que cualquier compañía» inteligencia artificial «llegue al #1 en la tienda de aplicaciones, que es una violación inequívoca (de la legislación) antimonopolio». Musk no mostró evidencia para apoyar su declaración.

Los usuarios de X respondieron señalando que Deepseek Ai, de China, alcanzó el primer lugar en la App Store a principios de este año, y que la IA perplejidad se posicionó recientemente en la primera posición de la App Store de India.

Deepseek y perplejidad compiten con Operai y Musk’s Startup Xai.

Musk también dijo que su compañía de inteligencia artificial «Xai inmediatamente tomará acciones legales».

Recientemente, Openai y Xai lanzaron las nuevas versiones de sus asistentes con AI, ChatGPT y Grok, respectivamente.