Tecnología

Así se ve el ojo del huracán ‘Melissa’ desde el espacio: fue captado por el satélite Copernicus – El boletin Peruano

  • Amazon presenta su nuevo robot basado en IA para tareas de mayor exigencia física
  • Elon Musk pide el pago de mil millones de dólares para mantener el control del ejército de robots que construye Tesla
  • RoboFalcon 2.0 no es sólo un dron: el robot imita a la perfección el vuelo de pájaros o murciélagos

Uno de los satélites. Copérnico Sentinel-2 ha capturado una imagen del ojo del huracán Melissa apenas unas horas antes de que tocara tierra en la costa sur de Jamaica.

Este martes 28 de octubre, el huracán ‘Melissa’, la tormenta más poderosa que ha azotado Jamaica en la historia, tocó tierra en la isla con fuerza devastadora.

MIRA: Cuáles son las señales de que hay una burbuja financiera con la IA y los riesgos que conlleva

Con vientos sostenidos que alcanzan los 298 km/h y una presión central de 892 hPa, ‘Melissa’ se encuentra ya entre los huracanes más intensos jamás observados en la cuenca del Atlántico.

Ese día, a las 15:55 UTC (16:55 hora española), uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 captó una imagen del ojo del huracán ‘Melissa’ apenas unas horas antes de que tocara tierra en la costa sur de Jamaica.

Las imágenes de alta resolución de la misión del satélite Copernicus Sentinel-2 desempeñan un papel crucial en la gestión de crisis, permitiendo un mapeo rápido y la coordinación de los esfuerzos de socorro.

El huracán ‘Melissa’ azotó Jamaica durante la noche de este martes con fuerzas de categoría 5, la máxima posible, provocando la destrucción de viviendas e infraestructuras antes de abandonar el país y dirigirse a Cuba ya con categoría 4 pero también amenazando a múltiples provincias antes de su entrada, lo que ha provocado la evacuación de más de 735.000 personas.

Con vientos que han superado los 240 kilómetros por hora, ‘Melissa’ ha destruido casas, arrancado árboles y dejado sin electricidad gran parte de la costa suroeste de Jamaica a su paso por el país, donde ha provocado repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra, según informa el diario ‘Jamaica Observer’.