Hoy se celebra la 116ª edición de la media maratón de Lima y la carrera 10K, que congrega más de 20 mil corredores nacionales e internacionales.
Desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:30, varias calles del Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores permanecen cerrados al tráfico vehicular mediante la disposición del municipio de Lima y la Policía Nacional de Perú (PNP).
El evento, que comenzó desde la Plaza de Armas y culmina en el parque de la Reserva en Miraflores, incluye el cierre de carreteras como Jirones Camaná y La Unión, además de la avenida Paseo de la República y las secciones de Avenue Ablipa.
Para mitigar el impacto en la movilidad, se han definido rutas alternativas por vías como Tacna, Garcilaso de la Vega, Petit Thouars, Arenales, Javier Prado, Angamos y República de Chile, entre otros.
El plan también incluye cruces de vehículos controlados por oficiales de policía en puntos críticos como Arequipa Avenue con Pardo de Zela, Petit Thouars con Juan de Arona y los Miraflores Oval, para garantizar tanto la seguridad de los atletas como la orden en el tráfico.
Las autoridades recomiendan que los vecinos y los conductores planifiquen sus transferencias y, si es posible, evite el uso de vehículos privados durante la mañana.
La competencia, organizada por patrocinadores privados, busca no solo promover la práctica del deporte, sino también consolidar la ciudad como la sede de eventos internacionales de alto nivel.