Carlos Álvarez Habló firmemente contra la creciente ola de violencia que afectaba el transporte público en el país, y expresó su «solidaridad total» con los transportistas y las familias de las víctimas que perdieron la vida, en manos de delincuentes y chantadores. El comunicador exigió que los miembros del Congreso «muestren sus rostros» y asuman las consecuencias de lo que describió como «esfuerzos incompetentes, no aptos y estúpidos».
«Hoy, Perú está en el caos, y no solo por el cese de los transportistas, sino por un gobierno que no puede resolver los problemas. Los transportistas no detienen el dinero y detienen sus vidas. Son asesinados», dijo Álvarez, visiblemente indignado.
El artista ha denunciado que más de 40 gerentes han sido asesinados en lo que va del año y han criticado severamente la falta de respuesta del Congreso. «Un congresista es atacado y hay disturbios, pero si matan a un transportista, ¿qué les importa?», Está cuestionando.
Álvarez también rechazó las declaraciones de algunos ministros que describieron la huelga como «parcialmente» y criticaron las recomendaciones de «no resistencia», como un signo de desconexión de la realidad. «¿Alguna vez has pensado en los huérfanos que dejan esta ola del crimen?» Añadió.
La pronunciación de Álvarez Únase a los votos pidiendo medidas urgentes para detener la violencia contra los trabajadores del transporte, en medio de un clima de incertidumbre que afecte a miles de ciudadanos en Lima y otras regiones del país.