Tecnología

Cepillarse antes (y no después) de desayunar y otros 3 consejos para lavarse bien los dientes | BBC-NEWS-WORLD – El boletin Peruano

Todos creemos que sabemos cómo cepillarnos los dientes. dientes; un buen lavado por la mañana y por la noche, un buen enjuague y quizás un enjuague bucal mentolado por si acaso.

Sin embargo, según los expertos en odontología, incluso aquellos que ponen el mayor esfuerzo en el cepillado podrían estar cometiendo algunos errores que podrían estar echando por tierra todo su buen trabajo.

MIRAR: No existe relación entre el consumo de paracetamol durante el embarazo y el autismo, confirma un estudio

El Dr. Praveen Sharma, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Birmingham, dice que la mitad de los adultos en el Reino Unido desarrollarán enfermedad periodontal en algún momento y uno de los primeros signos es el sangrado de las encías.

«Si tus encías sangran o están hinchadas, es señal de que necesitas cepillarte mejor», dice.

Además de las visitas regulares al dentista, aquí hay cuatro cosas que presentan el Dr. Sharma y el podcast de la BBC. ¿Qué pasa? DocumentosLos doctores Xand y Chris van Tulleken, dicen qué podemos hacer para mejorar nuestra salud bucal.

Es uno de los grandes mandamientos dentales: cepillarse dos veces al día. Eso es lo que recomienda el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Pero el Dr. Sharma señala que la clave es la calidad, no la cantidad.

“Si encuentras tiempo, entonces sí, dos veces al día”, explica. «Pero es mejor hacerlo bien una vez al día que dos veces al día rápidamente».

Si te cepillas una vez al día, te recomienda hacerlo por la noche y que también uses hilo dental.

Por supuesto, a nadie le gusta usar hilo dental, pero el Dr. Sharma sugiere que usar cepillos interdentales, particularmente los de goma, puede ser más fácil y menos doloroso.

Si te cepillas los dientes sólo una vez al día, asegúrate de usar también hilo dental.

En cuanto a un método, cada diente tiene tres superficies: la exterior, la interior y la superficie oclusal (con la que se mastica). Cada uno debe ser cepillado.

El Dr. Sharma aconseja realizar pequeños movimientos circulares en cada superficie sin aplicar demasiada presión. También recomienda prestar especial atención a la unión entre el diente y la encía, que es donde se produce la enfermedad periodontal.

Dr.

Muchas personas se cepillan los dientes inmediatamente después de comer, pero eso podría dañar el esmalte.

“Lo ideal es cepillarse antes del desayuno”, dice el Dr. Sharma. «No querrás hacerlo después de comer algo ácido».

«Si te cepillas después, debes dejar un poco de tiempo entre comer y cepillarte».

La razón es que los ácidos de los alimentos y bebidas, especialmente los jugos de frutas o el café, pueden ablandar el esmalte de los dientes y el cepillado poco después puede desgastarlo.

El Dr. Van Tulleken sugiere enjuagarse la boca con agua después de comer para eliminar parte del ácido y luego esperar 30 minutos si se cepilla los dientes después del desayuno.

Es importante concentrarse en cepillarse los dientes y no hacer otra cosa al mismo tiempo, como mirar el teléfono.

3. No enjuagar después del cepillado

Si escupiste, te enjuagaste y hiciste gárgaras después de cada cepillado, tal vez deberías reconsiderar ese último paso.

“Escupe, pero no te enjuagues”, recomienda el Dr. Sharma. Enjuagarse la boca elimina la concentración de flúor de la pasta de dientes restante.

En pocas palabras, eso significa que puedes escupir el exceso de pasta de dientes, pero dejar la fina capa de fluoruro en el interior para que siga protegiendo tus dientes.

4. Las pastas dentales caras no son mejores

A pesar de la gran variedad de pastas dentales que hay en el mercado, lo más importante es que tengan flúor.

Con estantes llenos de pastas blanqueadoras, de carbón y de regeneración del esmalte, es fácil asumir que las más caras te darán una sonrisa más saludable.

Pero, según el Dr. Sharma, en realidad no importa qué marca de producto elijas, siempre que contenga un ingrediente clave.

“Mientras tu pasta de dientes tenga flúor, no importa”, explica, añadiendo que normalmente compra lo que esté más barato o en oferta.

El fluoruro ayuda a proteger el esmalte y prevenir las caries, y eso es lo que realmente cuenta.

[]