Tecnología

Chats temporales, respuestas personalizadas y más funciones en Géminis – El boletin Peruano

  • ¿Se ha politizado la inteligencia artificial? Así es como progresa la carrera mundial para desarrollar esta tecnología.
  • Vivió un año solo con su gato: ¿Qué lecciones aprendió después de 365 días en una isla remota en la Patagonia?
  • Demasiado bueno para ser cierto: los cibercriminales usan IA para ofrecer trabajos falsos y robar sus datos

Una de las aspiraciones de las empresas de inteligencia artificial es que estas herramientas tienen más respuestas personales, esto ya está Géminis con la nueva actualización de sus funciones.

Según Google, el asistente puede consultar sus chats anteriores para conocer sus preferencias, ofreciendo respuestas más personalizadas cuanto más lo use.

Mira: la inteligencia artificial llega al reloj inteligente: ¿Qué tan útil es este dispositivo para los peruanos?

Pero también tiene opciones de privacidad. Estos son chats temporales, que le dan al usuario el usuario del control de sus datos.

Lo que se busca es que la IA aprende y entiende al usuario. Por lo tanto, puede aprender de conversaciones anteriores con el tiempo. Cuando se activa este ajuste, Gemini recuerda los detalles y las preferencias clave que ha compartido

AI puede sugerir un tema para una fiesta de cumpleaños, libros según temas que ya se han discutido antes o nuevas ideas para la creación de contenido.

Este ajuste se activa de manera predeterminada, pero el usuario tiene control y puede activar o desactivarlo en cualquier momento. Debe ingresar la configuración en la aplicación Gemini y seleccionar «contexto personal» y luego «sus chats anteriores con Gemini». Como antes, también puede administrar y eliminar sus conversaciones en actividad en las aplicaciones con Gemini.

La otra opción es el chat temporal. Lo que destaca es que no aparecerán en sus chats recientes o la actividad en las aplicaciones con Gemini, y no se utilizarán para personalizar su experiencia con Gemini o para entrenar a los modelos de Google.