La compañía japonesa Asahi Group ha informado ciberata Lo que obligó a detener las operaciones en el país asiático antes de la semana, retrasando los envíos de cerveza a los clientes, que se han reanudado parcialmente.
MIRAR: Fraudes financieros con AI, fugas jóvenes masivas y sin protección: el cóctel de delito cibernético perfecto en Perú
El grupo Asahi produce y distribuye bebidas alcohólicas y no alcohólicas, incluidas la cerveza, el whisky, el vodka y el café, con marcas como Asahi Super Dry, Pilsner Urquell y Allpress Espresso.
Este lunes, informó un ataque cibernético que afectó sus sistemas y obligó a detener las operaciones en Japón, entre otras medidas para contener y responder a la amenaza. Para minimizar el impacto, aislan los sistemas afectados y protegieron los datos críticos, como la información sobre sus clientes y socios comerciales.
Esto se tradujo en una interrupción de pedidos y envíos de sus productosque, como se informó en una actualización este viernes, se han reanudado parcial y manualmente para garantizar el suministro en Japón.
Como se explicó, esta situación se debe a un ataque de ‘ransomware’ del que no han compartido detalles, Pero eso ha significado una transferencia de datos no autorizada que están investigando.
El grupo tiene 30 fábricas en Japón y todas ellas han sido afectadas, una situación que se ha extendido a las tiendas, que esperan quedarse sin existir de las bebidas del grupo en los próximos días, especialmente como Asahi Super Dry, la cerveza más popular allí, como informó Financial Times.