El presidente confirmó el compromiso del gobierno con la inversión y la cooperación entre los partidos públicos y privados para mejorar la salud y el medio ambiente.
El gobierno firmó el acuerdo de concesión para Chincha de aguas residuales (PTAR), un trabajo que requerirá una inversión de $ 96.5 millones y beneficiará a 350,000 Perú.
Esta iniciativa mejorará la calidad de vida de la población y Transformará las condiciones sanitarias y las condiciones ambientales en la región del ICA.
Leer también
Chevron invertirá $ 100 millones en paneles de petróleo y gas
El presidente enfatizó que Ptar Chincha Representa el progreso histórico, ya que se expandirá y mejorará el tratamiento y la eliminación de desechos cercanos.
«Este proyecto es crucial para nuestra salud, medio ambiente y bienestar de nuestros hermanos Chinhanos», dijo en el Salón del Estado.
El contrato cubre el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento de las redes principales de recolección de 21 km.
También incluye Estación de bombeo y 7,7 km de líneas para la eliminación final del agua tratada.
«Con este proyecto no solo protegemos la salud y el medio ambiente, sino que también producimos oportunidades para el agua reiniciada», agregó el presidente.
Este proyecto se desarrollará de acuerdo con el modelo. Asociación Pública y Privada (APP)Política gubernamental para aumentar el desarrollo sostenible.
El presidente enfatizó que esta iniciativa refleja el compromiso de la inversión y la cooperación con el sector privado debido al progreso de Perú.
Desde 2019No se habían firmado concesiones de agua y saneamiento.
Durante la gerencia de la presidenta Dina Boluarte, se han iniciado tres proyectos de programas: Ptar Chincha, Ptar Cajamarca y La Ptar San Martín.
Además, otros seis proyectos importantes para el país serán atacados.