Si algo se enseña «Jurassic Park» es que incluso si es posible revivir especies extintas, no siempre es la mejor idea. Pero ahora otro cineasta está buscando desafiar la sabiduría de la obra maestra de Steven Spielberg, con su colega Peter JacksonEl director de la trilogía «El Señor de los Anillos», que apoya un proyecto para revivir a un animal fue aprobado de la Tierra hace 500 años.
MIRAR: Disxincción del terrible lobo bajo la lupa: ¿es posible revivir una especie extinta y lo que implica los riesgos?
Por lo tanto, el cineasta se ha unido al proyecto liderado por Colossal Biosciences y el Centro de Investigación Ngai Tahu para revivir a los Dinornitiforms o Moas, aves que no pesan casi tres metros de altura que solían vivir en Nueva Zelanda importante para el pueblo maorí. Aunque revivir no es la palabra apropiada, pero lo que se proyecta hacer es diseñar algunas aves vivas que se parecen a las especies faltantes.
La participación de Jackson es particularmente útil no solo al prestar su nombre, y US $ 15 millones, al proyecto, Pero también porque el director posee uno de los huesos más grandes de este pájaro desaparecido del mundo.
«Las películas son mi trabajo diario, y los Moas son mi diversión. Todos los escolares de Nueva Zelanda se sienten fascinantes con los Moas», dijo Peter Jackson Según dw.com.
La recreación de la especie se ha convertido en una cuestión de debate desde principios de año, cuando la colosal compañía de biosciencia anunció que había logrado recrear a los terribles lobos, una especie que dejó de existir hace 13 mil años, en una noticia que cambió el mundo.
Aunque debe tenerse en cuenta que los expertos independientes enfatizaron que no eran exactamente una clonación de los mismos animales que estaban alrededor del continente estadounidense hace miles de años, sino especímenes de lobos grises modificados genéticamente para parecerse a estos depredadores perdidos.