Los protagonistas, Adriana Castillo y Yezet Romero, se preparan para la Copa Mundial de 2025 y juegan su pase hasta la final.
El dúo femenino de voleibol de playa, Adriana Castillo y Yezet Romeroha logrado un logro histórico: garantizar su clasificación para Mundo U21. Lo hicieron con una contundente victoria por 2-0 sobre Colombia, un resultado que también les permitió avanzar a las semifinales del campeonato sudamericano celebrado en Quito.
Los jugadores peruanos mantuvieron su racha invicta en el torneo, imponiéndose 21-15 y 21-18 a la pareja colombiana en los cuartos de final. Anteriormente, en la etapa grupal, habían superado a Bolivia y Paraguay, también con victorias por 2-0.
Este domingo, Castillo y Romero se enfrentarán a Brasil en las semifinales. Si logran la victoria, jugarán la final para el título sudamericano contra el equipo ganador del partido entre Argentina y Ecuador.
La emoción de los atletas era palpable. Adriana Castillo Él compartió: «Fue muy complicado, pero desde el primer punto tuvimos la mentalidad de dar todo y el marcador era nuestro. Hemos mejorado mucho con los partidos amigables. Estamos muy agradecidos y es un sueño para nosotros».
Por su parte, Yezet Romero Él dijo: «Es un sueño de clasificar la Copa del Mundo. Luchamos mucho por este objetivo y nos reflexionamos en la cancha».
Además de su pase a la Copa Mundial, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre en Puebla, México, el dúo ya ha asegurado su participación en el Junior Asunción 2025 Juegos Panamericanos.
En la categoría masculina, Diego Sarmiento y el dúo de Valentino Carreño se medirán contra Ecuador en busca de undécimo puesto.