AbiertoAI ha anunciado que, a medida que los controles de edad se implementen más ampliamente para su chatbot, inteligencia artificial (IA) ChatGPT permitirá a los adultos verificados acceder a contenido erótico en sus conversaciones a partir de diciembre.
La compañía anunció recientemente que está trabajando en un nuevo sistema que ayudará a ChatGPT a identificar automáticamente cuando está interactuando con un adolescente o menor, de modo que automáticamente aplicará ciertas restricciones y bloqueará contenidos inadecuados para ofrecer una experiencia adecuada a la edad de los usuarios.
Boletín Media
MIRA: Probamos el Samsung Galaxy Z Fold7: un plegable elegante, más delgado y óptimo para trabajar con funciones de IA
Ahora, OpenAI ha detallado que planea impulsar su principio de «tratar a los usuarios adultos como adultos» para que, a partir de diciembre, a medida que se implementen «más completamente» los controles de edad, permitan un comportamiento menos restrictivo de ChatGPT, con acceso a contenidos eróticos para adultos verificados.
Así lo compartió el CEO de la empresa de IA, Sam Altman, a través de una publicación en la red social
Esto se debe a que, además de los controles de edad, la compañía también ha introducido varias restricciones en ChatGPT para evitar posibles comportamientos dañinos por parte de usuarios con problemas de salud mental, por ejemplo, reduciendo el comportamiento adulador del asistente con GPT-4o o aplicando salvaguardias en situaciones de crisis mental.
«Sabemos que esto lo hizo menos útil y agradable para muchos usuarios sin problemas de salud mental, pero dada la gravedad del problema, queríamos corregirlo», explicó Altman.
Sin embargo, la empresa asegura que ya ha mitigado los «graves problemas de salud mental» y que cuentan con nuevas herramientas de protección, con las que podrán «relajar las restricciones de forma segura en la mayoría de los casos».
Por ello, en unas semanas OpenAI lanzará su nueva versión de ChatGPT, que podrá responder “de una forma muy humana”, utilizar muchos emojis o comportarse como un amigo, si los usuarios así lo desean. Incluso permitirá conversaciones con contenido erótico para adultos verificados.