Tecnología

«Critterz», la película realizada con la que Operai desafía a Hollywood | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Si hay un área en la que el avance del inteligencia artificial Está teniendo problemas para ingresar es la industria del entretenimiento, con talentos y audiencias aún renovadas para abrazar estas películas en términos de películas, mientras que debates como la propiedad intelectual y el uso de la imagen se mantienen en el centro de debates en las negociaciones entre los sindicatos de actores y los estudios de Hollywood.

MIRAR: «Antes de que se recomendara estudiar inglés y computación si quería tener trabajo, ahora sostengo que tendrá que estudiar robótica para permanecer en vigor».

Pero nadie ha acusado a las compañías promotoras de no ser insistentes y OpenAi está preparando lo que esperan será una propuesta atractiva para los estudios con «Critterz», una película animada hecha principalmente con inteligencia artificial que llegará a los cines de todo el mundo en 2026.

Boletín medio comercio

La película es un proyecto concebido por Chad Nelson, un especialista creativo de Operai que trabajó con el productor Vertigo Films y el estudio extranjero nativo para crear esta película basada en un cortometraje que se lanzó en 2023.

En esencia, «Critterz» es una muestra del poder de la herramienta de inteligencia artificial Sora de OpenAi para hacer películas, en este caso alentando una visión de las aventuras de un grupo de criaturas fantásticas con un guión escrito por los guionistas, todavía de carne y sangre, detrás de la película «Paddington in Perú». Las voces también serán hechas por actores humanos.

La película se presentará en el Festival de Cannes en mayo de 2026 antes de aparecer en los cines de todo el mundo.

Del lado de los estudios de Hollywood, La apelación ofrecida por «Critterz» se encuentra en dos de las cosas más codiciadas de los humanos: dinero y tiempo. Y es que el largometraje se está llevando a cabo con un costo aproximado de US $ 30 millones, una fracción de lo que cuestan las cintas animadas de los grandes estudios.

Y asuntos temporales, la película se ha desarrollado en solo 9 meses, un período extremadamente corto para este tipo de proyecto. Si esto será suficiente para superar la renuencia que el sector ha demostrado contra la IA, solo el tiempo dirá.