Crunchyroll, la plataforma de contenido de anime en ‘transmisión’, tiene un problema con los subtítulos y traducciones generadas por inteligencia artificial (Ai), una herramienta con la que tenía la intención de llegar a un público más amplio y ha generado quejas sobre su mala calidad.
Sin sentido, sin puntuación y sin ocultar eso Se ha utilizado chatgpt. Así es como Crunchyroll ha presentado a los usuarios de la serie de animación japonesa, en diferentes idiomas a los usuarios de su plataforma.
MIRAR: ¿AI estaría dispuesta a terminar con los humanos? Esta es la conclusión preocupante de un estudio.
El uso de IA ha tomado a algunos suscriptores por sorpresa, aunque el año pasado, el presidente de esta plataforma, Rahul Purini, confirmó al borde de su intención de usar herramientas generativas para ofrecer subtítulos y transcripciones. Pero Su calidad ha dejado mucho que desear.
Esta situación llevó, por ejemplo, a eliminar el primer episodio de ‘The Yuzuki Family Four Fiets’ y recientemente, los subtítulos alemanes de ‘Necronomic and the Cosmic Horror Show’ mostraron claramente que habían sido generado por chatgpt, Como el píxel del usuario compartió en la red social de Bluesky.
«Nos informaron que un proveedor externo usó subtítulos generados por AI, que viola nuestro acuerdo. Estamos investigando el asunto y trabajando para corregir el error»ha declarado un portavoz de Crunchyroll para Engadget.
Crunchyroll, propiedad de Sony, ofrece acceso a un catálogo de series de películas y anime, con estrenos directos de Japón. Precisamente, la IA iba a ayudar a traducir los nuevos lanzamientos, con la idea de eliminar a los seguidores del anime de descargas ilegales.