

La resistencia al agua es algo que muchas personas valoran dentro de sus especificaciones ideales de su teléfono. celular Ideal, porque esta es una cuota de seguridad para el uso diario y a largo plazo.
Esto es conocido por empresas manufactureras, que han centrado los esfuerzos en hacer más y más teléfonos celulares resistentes no solo agua, Pero para todo tipo de golpes.
MIRAR: El nuevo Siri controlará todo el iPhone con la voz: desde la edición de fotos hasta comentar en las redes sociales
Para este año, se han lanzado tres modelos que prometen estar a la vanguardia de los problemas de protección del agua: EL OPPO RENE13 5G, el Samsung Galaxy S25 Ultra y el Vivo T4R 5G.
El portal especializado en la tecnología Enter realizó un análisis de cada modelo y probó sus características técnicas (Cámara, velocidad, fluidez, tiempo de carga), diseño y su resistencia a los líquidos.
OPPO RENE13 5G
El Reindeer13 es delgado, ligero y atractivo, con una pantalla AMOLED de alta resolución y una tasa de refrescos de 120 kicus. En su mano se siente cómodo, y su cuerpo curvo le da un toque sofisticado. «Es un equipo diseñado para aquellos que valoran la estética tanto como la funcionalidad», dice el portal.
Una novedad de este teléfono es su sistema de expulsión de agua a través de la vibración. Si el dispositivo detecta la humedad en sus altavoces, emite una secuencia de frecuencias que ayudan a eliminar el líquido atrapado en los agujeros, algo especialmente útil después de una caída al agua.
Samsung Galaxy S25 Ultra
Samsung Galaxy S25 Ultra
La marca surcoreana combina todo este año con su nuevo Ultra Galaxy S25, ofreciendo en esta certificación IP68, que Le permite usarlo en silencio bajo la lluvia o si cae al agua dulce por un breve período, Según Enter.co. Aunque IP69 no alcanza, su diseño es sólido y confiable.
En otras especificaciones, Este modelo incorpora el chip Snapdragon 8 Elite, Una de las versiones más poderosas para este año.
A esto se agregan mejoras en la cámara, con sensores de alta precisión que mantienen a Samsung entre los líderes de fotografía móvil. También promete hasta siete años de actualizaciones de software.
Yo vivo t4r 5g
Yo vivo t4r
En este modelo, recientemente presentado como una opción económica en el mercado, incluye la certificación IP68 e incluso el estándar militar MIL-STD-810H, que, que, que, que Lo hace ideal para aquellos que buscan durabilidad sin gastar demasiado.
Tiene una batería de 5,700 miliamperios, pantalla AMOLED grande y procesador MediaTek de rango medio. «No compitan en el poder con la galaxia o en la cámara con Oppo, pero ofrece selfies de grabación 4K, decentes Y un diseño robusto, diseñado para usuarios prácticos «, dijo Enter.
«El tiempo» de Colombia, GDA