El grupo sueco Abba ha logrado un hito dentro de la plataforma YouTube. Su canción Dancing Queen alcanzó mil millones de visitas, dejando solo Detrás de Bohemia Rapsodia, reina.
Esta es la segunda canción más antigua en llegar al club de mil millones de visitas, según Google Information. Es decir, un himno transgeneracional.
Mira: Meta no violó los derechos de autor entrenando a su IA con obras sin consentimiento de sus creadores, Ricamina Judge
Anni-Frid Lyngstad (también conocido como Frida), uno de los fundadores de ABBA, agradeció a su audiencia por esta marca.
«¡Mil millones de veces! ¡On mil millones de visitas en YouTube! Estamos emocionados de que tanta gente quiera ver y escuchar a Dancing Queen, y también es una de las casi 300 canciones que han llegado a esa figura!»dicho.
Pero también hay otro detalle dentro del éxito de ABBA. Perú aparece como el número 1 de los países que más escuchan a esta banda icónica de los años 70, en el último mes, dijo Gráficos de YouTube.
Según los datos del sitio, este año pasado, las canciones de ABBA, tuvieron más de 24 millones de visitas en el país, y Lima ocupa el segundo lugar como la ciudad que más escucha a este grupo musical.
El grupo es de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad. (Foto: AFP)
Esta información también puede estar separada por regiones. Lima se encuentra en la parte superior, con 14.4 millones de visitas, seguido de Trujillo, con 1,46 millones de visitas; Arequipa, con 736 mil vistas; Cusco, con 521 mil vistas; y Piura, con 374 mil vistas.
Mira: la inteligencia artificial aprende a mentir, manipular y amenazar a sus creadores
Además de Dancing Queen, otras canciones más escuchadas son todo tu amor en mí, Chiquitita, el ganador lo toma todo y Mamma Mía.
El canal de YouTube de la banda sueca supera los 5,64 millones de suscriptores y registra más de 5,5 mil millones de visitas. ¡Su video más popular, después de Dancing Queen, es Gimme! ¡Darlo! ¡Darlo! con más de 571 millones de visitas.
Durante el último año, las personas de 25 a 34 años (25%) contribuyeron con tantas opiniones a la canción, seguidas de 35 a 44 y 45 a 54 (17%) y luego las de 18 a 24 (16%), lo que muestra que es una canción que cruza múltiples generaciones.