


La empresa Porurail informó que este miércoles 14 de mayo, sus servicios hacia y desde Machu Picchu pueblo operarán de manera restringida debido al desempleo nacional convocado por sindicatos y organizaciones sociales en varias regiones del país, principalmente en el sur.
Lee: sujeto que asesinó a un perro en Trujillo maltrató físicamente al dueño de la lata
A través de una declaración, la compañía anunció que los trenes funcionarán solo para la estación Ollantaytambo en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, Cusco. De esta forma, el servicio se limitará a una sección corta, sin cubrir las rutas completas de la ciudad de Cusco.
El tren funcionará en una breve sección entre Machu Picchu Pueblo y la estación Ollantaytambo. (Foto: Andina)
Además, las operaciones del Servicio Bi-Modal (BUS Plus Train) que conecta a los turistas de Cusco a Machu Picchu, así como las salidas de la estación Tica Tica en la sección de Cusco-Puno, también se verán afectadas por las movilizaciones anunciadas.
Porurail expresó su arrepentimiento por los inconvenientes causados a los pasajeros y anunció opciones de flexibilidad para cambios y devoluciones. Los usuarios pueden gestionar sus solicitudes en los puntos de venta en Lima y Cusco, así como en el sitio web oficial de la empresa (www.peurail.com). Para las agencias de viajes, los procedimientos estarán disponibles a través del centro de llamadas (01) 625 4484.
Declaración de Perurail. (Foto: Captura)
Más: El lado más humano de Leo XIV: Fidel Purisaca, la mano derecha del Papa en Chiclayo, cuenta sus secretos
Desempleo nacional
El desempleo nacional del 14 de mayo ha sido convocado por varias organizaciones sociales y sindicatos en el sur del país, incluyendo Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Tacna. Las protestas que se llevarán a cabo incluyen el bloqueo de las carreteras, la suspensión de actividades comerciales y movilizaciones en rechazo a diversas políticas del ejecutivo.
Uno de los sectores que sufrirá las mayores consecuencias será el turismo, especialmente en áreas emblemáticas como Machu Picchu, donde el acceso depende, en gran medida, del servicio ferroviario, crucial para la afluencia de turistas nacionales e internacionales.