El modelo de Samantha Batallans publicó una declaración dirigida a la opinión pública, anunciando que el poder judicial sentenció a su ex socio Jonathan Maicelo por agredirla físicamente hace unos años. El boxeador fue sentenciado a un año y ocho meses de dificultades efectivas, convertido en 86 días de servicios comunitarios y recibió tratamiento psicológico especializado.
«Después de medio años de luchar por mis derechos, una mujer atacó y violó. La décima sentencia penal impersonal impuso una sentencia contra el Sr. Jonathan Maicelo Román, por el crimen contra la vida y el tema de la salud contra las mujeres o los miembros del grupo familiar (agresión física) (…) que el Sr. Jonathan está por delante de un año hasta un año y ocho meses de un año de un año de un año de un año de un año de un año de un año de un año.
La carta también establece que Maicelo tiene la obligación de pagar una compensación civil a favor de los batalanos, aunque la cantidad no se ha presentado. La modelo dijo que era una batalla de un año y medio en busca de justicia y agradeció a quienes la apoyaron en el proceso. La noticia fue confirmada por Aejandro Castro, un abogado de Batallanos que presentó en el programa