Economía

«Dlan Oil es una industria con economía 100% circular» – El boletin Peruano

Ocho Sur es el mayor trabajo de las palmas de aceite en la región de Ucayali. Agregó un valor agregado a este cultivo casi una década, lo que lo convierte en grasas vegetales y aceites que cruzan y exportan a todos. «La grasa herbal está en todo. Dado que uno en la mañana usa jabón y champú. También para el desayuno, todos los productos de panadería tienen grasa vegetal, así como lindo para minimizar el desperdicio de su proceso de producción.

¿Cuál es el impacto de la empresa?

Como empresa líder en la región, use directa e indirectamente a más de 20 mil personas en Peruan East. Por ejemplo, el empleador formal más grande de TODO Ucayali, más de 2.300 trabajos formales en forma con todos los beneficios. A nivel de la cadena de suministro, brindamos la ventaja de las instalaciones para el refuerzo de la economía local. Tenemos una cadena de más de 500 proveedores que son familias y viven desde la provisión de bienes hasta ocho sur. También tenemos una pequeña cadena de suministro de criador de palma a quien brindamos ayuda en los fertilizantes para sus plántulas. Las influencias son múltiples, por ejemplo, conocemos un contrato de conservación con las comunidades de género para la protección del bosque. Tenemos más de dos mil hectáreas del bosque primario en la protección.

¿Cómo se administra los ocho sur de una economía circular en su actividad?

Un poco de conocimiento de que el petróleo es la industria de la palma con una economía 100% circular. En la materia prima, la planta de los extractores es fruta fresca, y la segunda ingesta de agua se debe a que la extracción de aceite es un proceso mecánico, no utiliza químicos químicos. Si suponemos que hay 100 kg de fruta, 30 kg se convierten en productos finales: aceite de aceite, aceite palmado y harina de palma. Hay 70 kg de-/-usados, aproximadamente 40 kg son biomasa, shell. Va a una planta para un extractor que tiene una caldera y pasa bajo presión que crea una pareja. Además, casi dos megabytes de la capacidad de energía eléctrica que satisface todas las necesidades de la planta extractora a través de la turbina. La palma produce su energía para este proceso. Luego hay alrededor de 30 kg de escoba, ceniza, lodo proveniente de la producción. Esto regresa a las plantaciones como fertilizantes orgánicos que utilizamos en combinación con microorganismos eficientes y hemos logrado una mejora significativa de los suelos de plantación.

¿Y con respecto a la gestión del agua?

Se necesita agua para cocinar frutas y aceites separados. Una vez que termina el proceso de producción, va a una planta de tratamiento de aguas residuales industriales, que usa bacterias, agua limpia hasta que esté limpia y regrese como regar agua en las plantaciones de palma. En este proceso en el que se crea el agua, se genera un gas metano, que es el gas que usamos en los cocineros con biogás. Planeamos hacer una planta de energía de cogeneración eléctrica para ayudar a la electrificación rural en el área en la que actuamos porque muchas comunidades cercanas no tienen acceso a la electrificación si no usan motores. Por lo tanto, cuando los desechos se usan en la plantación como fertilizante orgánico, reducimos el uso de fertilizantes, costos y asistencia convencionales para el medio ambiente. Con la producción de electricidad, cuando usamos la misma biomasa vegetal, reducimos los costos y el uso de combustibles fósiles. Es un ejemplo perfecto de productos y productos en una economía circular.

El aceite de palma es un reemplazo de la lista de coca …

La palma aceitera nació en Perú como la necesidad de combatir el tráfico de drogas y la coca ilegal. Fue la parte principal de este programa de reemplazo de cultivos. Hay más de 30,000 acres en Perú que eran Cocaleras y dejaron que el negocio ilegal fuera cohetes. Es un impacto importante, el aceite de palma es una alternativa a la rentable para los agricultores.

¿Cuál es el plan de sostenibilidad de la empresa?

Va a algunos frentes. Una pregunta son las influencias sociales. Tenemos alrededor de 25 comunidades vecinas de nuestro negocio, en 10,000 hectáreas de tierra, tres dominios y otras mestizas. Estas comunidades son rurales, distantes y sintieron el beneficio de la inversión privada responsable. Tenemos un plan de cuatro pisos con ellos. Salud, con programas de atención, campañas médicas en coordinación con las autoridades, construcción de lugares médicos. En educación, mejoramos las escuelas, Internet para conectarnos al mundo. El tercer eje es la infraestructura básica con dos temas principales. Una agua es que la gente bebe agua o puré donde hay mucha contaminación y que crea anemia, por lo que trabajamos para mejorar la calidad del agua. El segundo es la infraestructura, el mantenimiento de la carretera porque la conexión en la temporada de lluvias es muy complicada. El último eje es el deporte y la cultura, pronto firmaremos dos acuerdos con las universidades de Ucayali y alentaremos las prácticas deportivas en la región. Siempre pensamos en tres pilares de sostenibilidad, economía, medio ambiente y personas.