La delegación peruana aseguró tres cuotas para la Copa del Mundo que se celebrarán este año en Francia.
Con solo 18 años, arequipa Paloma Macedo Él brilló de nuevo, coronado Biciona en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bochas en Brasil. Con el apoyo del Instituto de Deportes Peruano (IPD), Macedo aseguró su clasificación para Copa Mundial Juvenil 2025.
El atleta ganó la modalidad de Disparo de precisión femeninasuperando a los competidores de Brasil, Uruguay y Paraguay. Este es su segundo título panamericano en esta modalidad, después de haber obtenido el primero en 2022, también en Brasil. Por lo tanto, Paloma ganó su lugar para la Copa Mundial Juvenil que se jugará en Francia del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Es importante recordar que Macedo ya ha logrado el corredor En la Copa Mundial Juvenil 2023 en Argelia, en la doble modalidad femenina de Raffa Volo con Érica Álvarez, donde obtuvieron la medalla de plata después de caer ante Italia en la final.
Paloma no fue el único en clasificar. La delegación peruana lograda Otras dos cuotas Por la Copa Mundial de 2025 gracias Darko Castilloquienes obtuvieron medallas de bronce en las modalidades individuales de disparo masculino y de precisión.
Aunque la clasificación individual de las mujeres y las parejas mixtas no se lograron (siendo sexto y quinto, respectivamente), el equipo, también compuesto por Silvana Donayre y Tohta Takayama, tuvo una actuación sobresaliente en el torneo.
Estos logros destacan el notable avance de los tazones en Perú, colocando al país en el podio continental. Este éxito es el resultado del trabajo conjunto entre la Federación de Deportes Peruanas de Bochas y el Instituto de Deportes peruano (IPD).