El cofundador de NosotrosTransferimos ha lanzado un servicio transferencia de archivos alternativa con la que se busca ofrecer una herramienta sencilla y enfocada a la privacidad que se puede utilizar de una manera gratis y sin necesidad de iniciar sesión.
Nalden, uno de los cofundadores de WeTransfer, ha lanzado Bumerangun nuevo servicio de transferencia de archivos que no requerirá iniciar sesión para facilitar el envío rápido.
MIRAR: Lo más buscado en 2025: Peruanos consultados sobre el retiro de AFP y cómo saber si estoy afiliado a algún partido
Este nuevo servicio, que es disponible en la web y próximamente llegará a Mac, como ya se anticipó en la red social X, pretende recuperar la sencillez que caracterizó a WeTransfer en sus inicios. «Es la simplicidad de compartir algo rápidamente, lo que ahorra tiempo. No necesitas registrarte ni verificar tu correo electrónico»Nalden explicó a TechCrunch y informó Europa Press.
El nuevo servicio ofrecerá hasta 1 GB de almacenamiento a los usuarios que no inicien sesión de forma gratuita y admitirá el envío archivos de hasta 1 GB con un plazo de vencimiento de siete días. Sin embargo, también ofrecerá dos modalidades cuenta con inicio de sesión.
Por un lado, una cuenta gratuita, que aumentará la capacidad de almacenamiento hasta los 3GB y Admitirá archivos de hasta 3 GB.. También ofrecerá beneficios adicionales como la posibilidad de agregar y eliminar archivos en cualquier momento, un historial de archivos cargados y personalización de emoji.
Por otra parte, uno Cuenta paga que, por $6.99 al mes, ofrece una capacidad total de hasta 500GB y la posibilidad de enviar archivos de hasta 5 GB que caducan a los 90 días, junto con opciones avanzadas como la posibilidad de colaborar, tener protección con contraseña e invitar a otros usuarios de forma ilimitada.
En septiembre, Boomerang ya compartió su enfoque en materia de privacidad, asegurando que los archivos se eliminan automáticamente cuando se alcanza el plazo de caducidad y que no analizan lo que comparten los usuarios ni lo utilizan para rastrearlos o crear un perfil de comportamiento. Tampoco venden ni comparten estos datos con empresas de terceros.
La empresa responsable de este servicio también destaca que no utilizarán los contenidos subidos por los usuarios para entrenar modelos de inteligencia artificial ni ofrecerán publicidad.
Esta postura sobre la privacidad choca con la que WeTransfer ha promovido recientemente, especialmente después de su adquisición por parte de la italiana Bending Spoons el año pasado, con la que Nalden no parece estar contento.
Además de una reorganización y ampliación de los planes de suscripción, implementó cambios en los enlaces de transferencia y anunció el uso de archivos de usuario para entrenar la IA, aunque finalmente se retractó de esta decisión. También despidió al 75% de la fuerza laboral.
«A Bending Spoons no le importan las personas. Si bien entiendo que es su estrategia de capital privado, he notado que desde que dejé WeTransfer en 2019 ha habido muchas actualizaciones que, en mi opinión, estaban arruinando el producto»ha valorado en declaraciones al citado medio.