El dólar estadounidense tiene como objetivo completar su peor primer semestre en el año desde 1973. En medio de un entorno internacional bajo la influencia de las tensiones comerciales, las preocupaciones fiscales y los signos de pérdida de confianza en la moneda de la reserva global. Según el Financial Times, el índice de dólar (DXY), que mide su rendimiento antes de seis colmenas, incluidos Euro, Sterling Pound y Japanese Yen ha caído hasta ahora del 10%.
Las interrupciones actuales se comparan con una pérdida del 15% registrada en 1973. Años, después de la desinciscencia del sistema Bretton Woods, y es el peor comienzo de año desde 2009. Año, si se considera el período semestral. El debilitamiento de la tarjeta verde fue influenciado por las políticas económicas del presidente Donald Trump, cuyas decisiones en la materia fiscal y comercial crearon inseguridad entre los inversores y analistas.
Francesco Pesola, Strategist Exchange, dijo que la combinación de aranceles ocasionales, tensión con las reservas federales y el aumento de la deuda estadounidense socavaron el atractivo del dólar como un refugio activo. La discusión sobre la aprobación del proyecto fiscal se agrega a una gran cuenta hermosa, que promovió a Trump, que en la próxima década puede agregar $ 3.2 mil millones a la deuda pública en la próxima década.
El lunes, mientras el Senado se estaba preparando para votar el cambio en la propuesta, el dólar cayó un 0.2%. Esta debilidad se reflejó en la aversión más grande hacia los lazos estadounidenses de tesoros, tradicionalmente considerados instrumentos seguros.
Carsten Brzeski, el principal economista global de Ing Research, describió los primeros seis meses del año, como una marcada «volatilidad del mercado, la independencia de la Reserva Federal, estímulos fiscales agresivos», dijo el arquero.
En Perú, el curso se citó en el S / 3.5416 días antes del cierre, por debajo del nivel de S / 3.55 registrado el viernes, de acuerdo con el debilitamiento global del dólar.
Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.