Tecnología

El gigante de la antrópica Ana restringirá más su uso por parte de las empresas chinas | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

El gigante americano de inteligencia artificial (AI) Anthrope expandirá las restricciones de uso en las entidades chinas para incluir subsidiarias de organizaciones chinas con sede en el extranjero, por razones de seguridad nacional.

MIRAR: Operai y el suicidio preocupante de un menor: cómo usar y qué protocolos deben seguir un asistente de IA

La compañía, que cuenta con el apoyo de Amazon, es conocida por su chatbot Claude y sus modelos de IA, y se posiciona como enfocado en la seguridad y el desarrollo responsables.

Las empresas de China, Rusia, Corea del Norte o Irán no pueden acceder a los servicios comerciales de antrópico «Debido a riesgos legales, regulatorios y de seguridad», explicó la compañía en un comunicado fechado el viernes.

Sin embargo, algunas de estas compañías tenían acceso a productos antrópicos a través de subsidiarias incorporadas en el extranjero, lo que les permitió usarlas para «desarrollar aplicaciones y servicios que, en última instancia, sirvan a servicios militares y de inteligencia adversarios, así como objetivos autoritarios más amplios», dijo en el comunicado.

Anthrope, una compañía valorada en 183,000 millones de dólares, dijo que el cambio en su política, inédito en la industria, Afectaría a las entidades cuyos propietarios, en cualquiera de los países restringidos, poseen directa o indirectamente más del 50% de la empresa.

La actualización de los términos de servicio antrópico afectará a tales subsidiarias «independientemente de dónde operen», dijo la compañía.

ChatGPT y otros productos Operai, el competidor antrópico, no están disponibles en China, no están disponibles en China, que ha promovido el crecimiento de modelos locales desarrollados por compañías como Alibaba y Baidu.

Algunos usuarios en China acceden a modelos como ChatGPT o Claude a través de VPN Private Connection Services.

«Esta es la primera vez que una gran compañía de inteligencia artificial de los Estados Unidos impone una prohibición formal y pública de este tipo», dijo Nicholas Cook, un abogado experto en IA con 15 años de experiencia en el bufete de abogados legal internacional de China.

Un ejecutivo antrópico le dijo a The Financial Times que la medida Tendría un impacto de unos pocos cientos de millones de dólares en la compañía.

Anthrope, con sede en San Francisco, fue fundada en 2021 por OpenAi Exejecutives.

Esta semana anunció que había recaudado $ 13,000 millones en su última ronda de financiamiento y que ahora tiene más de 300,000 clientes corporativos.