Política

El ministro César Sandoval condenará al alcalde de Lima con difamación – El boletin Peruano

El titular del MTC rechaza las acusaciones equivocadas de supuestas reuniones privadas y anuncia acciones legales.

El Ministro de Transporte, César Sandoval Pozo, anunció que presentará casos penales por delitos por difamación contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el miércoles 30 de julio. La decisión responde a las afirmaciones que contenían una reunión privada con él en la oficina de Miraflor.

«El Sr. López Aliaga vuelve a ser cuando lo señalé que lo conocí dos veces, en su oficina privada, sin especificar fechas o contexto. Cambia su primera versión, donde confirmó que yo, antes de ser un ministro, lo había buscado por tres oportunidades para pedir una recomendación», dijo Sandoval.

El jefe de MTC enfatizó que nunca ha visitado o conocido a la oficina privada del alcalde de Lima y que sus afirmaciones están completamente equivocadas. «Ahora dice que había dos visitas a su oficina de Miraflore, dijo que había tres en su oficina. No lo señaló cuando tuvieron lugar o en qué circunstancias», agregó.

Sandoval también dijo que el comportamiento de este alcalde refleja los planes para dañar su honor de antemano y usar los medios para distribuir acusaciones sin medios de vida. «López Aliaga se encuentra deliberadamente, prominente, calumnia, y también lo hace en los medios de comunicación», enfatizó.

«Las mentiras del Sr. López Aliaga han estado cambiando, mientras intentan corregir, pero en realidad se hundió más. Hace que sepa que se encuentra y con planes claros para dañar mi imagen y mi trabajo del ministerio», dijo el ministro.

Finalmente, indicó que estas afirmaciones innecesarias podrían ser alentadas por la negativa de MTC a apoyar los proyectos de Lima: un tren Chosica presentado por el alcalde, ya que no cumple con los requisitos necesarios para su eficiencia.

En ese sentido, enfatizó que MTC no permite que la presión política o personal. «Nuestras decisiones se basan en motivos técnicos y protegen la vida y la salud de las personas», concluyó.