La fiscal Delia Espinoza enfrenta serias acusaciones de presunto almacenamiento de investigación a cambio de votos mientras elige como autoridad suprema
El Parlamento de las Obligaciones Constitucionales (SAC) ha decidido reconocer la queja constitucional contra la fiscal de la nación, Delia Espinoza, por su presunta participación en una investigación sobre una investigación contra el fiscal Pablo Sáncoz.
Esta decisión se tomó con votos en 11 a favor y 2 contra, bajo la oficina de Mary AcuñaRepresentante de la comunidad para el progreso.
Leer también
Los millonarios descubren que la venta de petróleo y gas en la playa
En la sesión de hoy, Acuña Peralta anunció la aprobación del informe de elegibilidad que respalda la deuda constitucional debido a presuntos delitos de soborno y cobertura.
Según la queja, Espinoza había ofrecido almacenar la investigación principal contra Sánchez, que enfrenta acusaciones de justicia de obstáculos en muchos casos, a cambio de votar en la elección del fiscal de la nación.
Cuando fue elegido, Espinoza no evitó el caso de Sánchez y decidió presentar una queja constitucional contra él, que podría considerarse una barrera para la justicia.
El siguiente paso en el proceso será La queja de la queja al ejecutivo permanente, Que debe ser evaluado.
Si esto está de acuerdo, el asunto volverá a Saco Para su estudio y preparación del informe final dentro de los 15 días.
Mientras que un cambio en la oficina presidencial Saco Al comienzo de la nueva autoridad legislativa, el proceso de la queja debe continuar bajo la responsabilidad del nuevo presidente del grupo de trabajo.