El OLLA El miércoles lanzó un observatorio diseñado para estudiar el clima espacial y explorar y mapear los límites de nuestro sistema solar. Estas son tres misiones de clima espacial a las que asistió un investigador peruano.
Con la nave espacial IMAP (sonda de mapeo y la aceleración interestelar) que han despegado dos misiones de viaje compartidas, informó la Agencia Europepress.
MIRAR: La generación Z debe «elegir entre la vida social o el éxito laboral»: el consejo de un CEO tecnológico de la moda
Por un lado, tiene el Observatorio Carruthers de Geocorone de la NASA y el clima espacial del Observatorio de Monitoreo en Lagrange 1 (SWFO-L1) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Ambos proporcionarán información sobre el clima espacial, sus impactos en la Tierra y en todo el sistema solar.
En el lanzamiento había un cohete Falcon 9 de SpaceX, del complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial de Kennedy de la NASA en Florida, informó la agencia espacial.
En este importante paso en la investigación espacial, aparece el nombre del Dr. Gonzalo Cucho Padín. Es un físico espacial del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y el resultado de su investigación ha sido importante para este lanzamiento.
De izquierda a derecha, el Observatorio Geocorona de la NASA Carruthers, IMAP (sonda de aceleración y mapeo interestelar) y el Observatorio Climático Espacial del Monitoreo en LaGrange 1 (SWFO-L1) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
/
Explicó que la sonda observará el viento solar y cómo se mueve a lo largo de nuestro sistema planetario. En declaraciones a La agencia andina También indicó que el clima espacial sigue al satélite 1 (SWFO-L1) de Lagrange 1 (SWFO-L1) tiene como objetivo medir directamente las propiedades del viento solar, como la densidad y la velocidad.
Estas medidas nos permitirán alertar y tomar medidas en la Tierra.
«El impacto en la Tierra está especialmente dirigido en la infraestructura satelital. Muchos tienen o dependen de satélites para las comunicaciones de Internet, por ejemplo, o también tenemos servicio GPS. Estas señales se pueden alterar durante una tormenta solar «Explicó. Para eso, las mediciones permitirían apagar el equipo como los satélites, evitar el uso de GPS o cortar redes eléctricas para evitar apagones masivos.
Pero su principal contribución está en su tesis doctoral. Con el Observatorio Observatorio Geocorona puede estudiar la exosfera: su forma, tamaño, densidad y cómo cambia con el tiempo.
En el estudio de al menos dos años, puede ver cómo la geocorona responde a una tormenta solar y los cambios en las diferentes estaciones. El investigador peruano dijo que se siente muy emocionado, no solo por trabajar en este proyecto, sino que su tesis se ha tenido en cuenta.
«Es precisamente mi tesis la que servirá para procesar estas imágenes que se obtendrán y comprenderán un poco la atmósfera de la Tierra. Me enorgullece mucho que esta pequeña contribución servirá para proyectos de alto nivel, especialmente la NASA».Dijo Cucho Padín.