Donald Trump Quiere que las grandes empresas estadounidenses fabriquen sus productos en el país y no en naciones como China o India; Para hacer esto, ha movido sus chips lo mejor posible. Sin embargo, podría ser que no predique con el ejemplo: su celular recientemente anunciado no se convertiría en el 100 % en los Estados Unidos.
Cuando la organización Trump lanzó el operador de teléfonos móviles de Trump, también presentó un teléfono insignia llamado T1 Teléfono 8002 (Versión dorada). Uno de los principales argumentos de ventas del dispositivo fue que supuestamente se fabricaría en los Estados Unidos.
MIRAR: Chrome dejará de trabajar en iPhone y iPad antiguos: estos son los modelos afectados
Para que un producto sea realmente «Hecho en Estados Unidos» Debe cumplir con una serie de normas estrictas sobre lo que el comercio federal del comercio de los Estados Unidos (FTC) considera declaraciones «calificadas» o «desconocidas». Según la FTC, para alcanzar ese umbral, «Todos o prácticamente todos» componentes y trabajo deben ser de origen nacional.
Sin embargo, El borde Él ha informado en el primer cambio en la descripción del producto que afecta el móvil de Trump Mobile. En los últimos días, el sitio web de la compañía parece estar eliminó cualquier referencia que indique que el teléfono se fabricaría en los EE. UU.Al igual que el enorme pancarta en la página de inicio que decía que el T1 estaba «hecho en los Estados Unidos».
De acuerdo a Interno de negociosLa organización Trump despertó el escepticismo de muchos miembros de la comunidad tecnológica estadounidense con su anuncio inicial. La premisa de que el teléfono se fabricaría en los EE. UU. Por solo $ 499 generó sospechas.
La compañía continúa produciendo la mayor parte de su iPhone en China, y actualmente no fabrica teléfonos inteligentes en los Estados Unidos (Foto: Freepik)
Apple y otras grandes marcas han mantenido sus operaciones en el extranjero porque costos laborales planificados y la relativa falta de capacidad de fabricación en los Estados Unidos Harían sus teléfonos aún más, que ya son caros en sí mismos. De hecho, un analista consultado por Business Insider confirmó en ese momento que, si Apple fabricaba un iPhone en los Estados Unidos, su costo sería de alrededor de $ 3,500.
Y eso no es lo único que parece haber cambiado en comparación con el teléfono desde su anuncio la semana pasada. Originalmente se informó que tendría una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas, pero ahora el sitio web de T1 indica que es de 6.25 pulgadas. Además, la página solía mencionar que el dispositivo tendría 12 GB de RAM, pero actualmente no se hace referencia a la memoria. No está del todo claro lo que está sucediendo, pero parece que Trump Mobile podría haber cambiado el proveedor de la T1.
Inicialmente, Trump prometió que T1 Phone 8002 se enviaría en septiembre. Ahora, lo único mencionado es que estará disponible «más adelante este año».