Nacido el 24 de diciembre de 1914, poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, Rose se unió al ejército a los 25 años y se formó como francotirador.
Él Reino Unido lamenta la pérdida de Donald Rose, el veterano británico del Segunda Guerra Mundial Más largo, quien murió a los 110 años. Su muerte fue anunciada por James Dawson, líder del Consejo Municipal de Erewash, en el norte de Inglaterra. Quien lo describió como un «héroe de guerra» y destacó el honor de haberlo tenido como residente. Como un signo de duelo y respeto, las banderas del municipio se agitaron a mitad de camino.
Donald Rose fue una parte fundamental de la Día D aterrizando el 6 de junio de 1944una de las operaciones militares más decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Donde también sobrevivió a un tiro en la pierna. Más tarde, fue parte de la división que liberó el campo de concentración de Bergen-Belsen, al norte de Alemania, un momento que marcó profundamente su vida.
Leer también:
Detalan las fases para un aumento del 81% en FFAA y PNP y el pago de la cuarta etapa
Nacido el 24 de diciembre de 1914, poco después del estallido del Guerra Mundial, Rose se unió al ejército a los 25 años y se formó como un francotirador. Su servicio militar lo llevó en el norte de África, Italia y Francia, según la Legión Británica Real. Era digno de varias medallas y el premio francés más alto, la Legión de Honor, un testimonio de su coraje y dedicación.
En mayo pasado, Rose Fue uno de los 45 veteranos Invitados a un té organizado por la Royal British Legion en el National Memorial Arboretum. Conmemorando los 80 años del Día de la Victoria en Europa. Durante el evento, compartió una perspectiva conmovedora sobre ese día histórico que para muchos fue una razón para la celebración.