Artes electrónicasUno de los videojuegos anunció que ha sido adquirido por un grupo de inversores.
MIRAR: Este es el FC 26, el sucesor de la FIFA: más realismo, fútbol femenino y un «gerente en vivo» conectados con el mundo real
El conglomerado será comprado por US $ 55 mil millones por un consorcio de inversores que incluye el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), así como las compañías de inversión de Silver Lake y Affinity Partners.
Fundada en 1982, EA es uno de los mejores nombres en la industria de los videojuegos, propietario de importantes franquicias como «EA Sports FC» (anteriormente conocido como «FIFA»), «campo de batalla», «Mass Effect» y «The Sims».
La compra sería la mayor adquisición en la industria de los videojuegos de PIF, un fondo controlado por el Príncipe Mohammed Bin Salman que en los últimos años Se ha convertido en el propietario de compañías como Niantic-creators de «Pokémon Go» y SNK, además de grandes inversiones como Capcom, Take-Two y Nintendo.
Los críticos han indicado que aunque la misión PIF está diversificando los ingresos del país más allá de la industria petrolera, esta incursión en la industria de los videojuegos, en la que también han organizado múltiples torneos de eSports, también sirve como un intento de «lavar la cara» con respecto a este régimen a sus violaciones reportadas de los derechos humanos.
Sus socios en esta compañía son Silver Lake, un conocido fondo de inversión centrado en inversiones tecnológicas y socios de afinidad, Una sociedad fundada en 2021 por el hijo de Donald Trump -in -Derecho y la Casa Blanca, Jared Kushner.
Según el acuerdo, las tres partes pagarán un total de US $ 55 mil millones, un 25% más del precio de las acciones de EA el 25 de septiembre (US $ 168.32) en lo que sería la operación más grande en la historia donde una empresa pública se vuelve privada.
Si lo aprueba los inversores y los organismos regulatorios de EA, se espera que el proceso se cierre por completo durante el primer trimestre del año fiscal 2027 (entre abril y julio de 2026).
Una vez que se termine el acuerdo, EA dejará de citar en la Bolsa de Nasdaq, pero mantendrá su sede en Redwood City, California, y continuará siendo dirigido por Wilson.