- Los modelos lingüísticos de IA como ChatGPT o DeepSeek no distinguen de manera confiable entre creencias y hechos.
- ¿Cuáles son las señales de que hay una burbuja financiera con la IA y los riesgos que conlleva?
- Programas obsoletos y una contraseña muy obvia: problemas de ciberseguridad en el Museo del Louvre
el magnate Elon Musk imagina un futuro en el que los ‘teléfonos inteligentes’ tal como los conocemos hoy serán solo un dispositivo para ejecutar el inteligencia artificial (IA), ya que será esta tecnología la que, a través del vídeo y el audio, impulse las comunicaciones.
El fundador de compañías como Tesla, SpaceX y xAI ha negado que esté trabajando en un teléfono móvil cuando el presentador estadounidense Joe Rogan le preguntó sobre los rumores sobre sus proyectos sobre este tipo de equipos.
MIRA: ¿Más precisa que Wikipedia? Elon Musk prueba su propia enciclopedia con IA: Grokipedia
Musk prefirió compartir su visión de lo que cree que será el futuro de la comunicación móvil durante una reciente entrevista en el podcast ‘Joe Rogan Experience’.
En él, explica que «no tendremos un teléfono en el sentido tradicional. Lo que llamaremos teléfono será en realidad un nodo periférico para la inferencia de IA con conexiones inalámbricas». Es decir, “la IA del servidor se comunicará con la IA de su dispositivo –anteriormente conocido como teléfono– y generará vídeo en tiempo real de cualquier cosa que pueda imaginar”.
Musk cree que «en el futuro no habrá sistemas operativos ni aplicaciones; será simplemente un dispositivo con pantalla y audio, diseñado para integrar la mayor cantidad de IA posible», añadió, destacando que todo se hará con IA, incluido el envío de correos electrónicos y el uso de la red social X.
“Cualquier cosa que se te ocurra o realmente cualquier cosa que la IA pueda anticipar que puedas querer, te lo mostrará”, vaticinó el magnate tecnológico, que ve ese futuro a medio plazo: “probablemente serán cinco o seis años o algo así”, concluyó.