Es curioso cuántas de las declaraciones del magnate Elon Musk parece sacado de un villano de las películas de «James Bond» – o del Dr. Evil de la saga «Austin Powers» -, siendo uno de los ejemplos significativos el ocurrido recientemente, al exigir durante una llamada a los inversores una bonificación de mil millones (con 12 ceros) para asegurarse el control o al menos una fuerte influencia sobre el ejército de robots que su empresa Tesla está construyendo.
MIRAR: La fortuna de Elon Musk roza brevemente los 500.000 millones de dólares, según Forbes
Su declaración se produjo el 22 de octubre, cuando durante el informe del tercer trimestre de la compañía, el magnate defendió un mega paquete salarial decidido por la compañía en septiembre, que permitiría a Musk recibir mil millones en acciones de la empresa, siempre que cumpla con los objetivos propuestos. incluyendo multiplicar por casi ocho –de 1.030 millones de dólares a 7.500 millones de dólares– el valor de la empresa.
Elon Musk quiso repensar este beneficio de mil millones de dólares como una póliza de seguro contra la empresa.
«Mi principal preocupación con el dinero y el control que tengo en Tesla es que si sigo adelante y construyo este enorme ejército de robots, ¿podrían despedirme en algún momento en el futuro? Esa es mi mayor preocupación. Eso es realmente lo único que estoy tratando de abordar con esto. Se llama compensación, pero no es como si fuera a gastar el dinero», dijo Musk. “Es solo que, si construimos este ejército de robots, ¿tendré al menos una fuerte influencia en él? No es un control real, sino una fuerte influencia. En resumen, eso es lo que importa. «No me siento cómodo manejando ese ejército de robots si no tengo al menos una fuerte influencia».
Cabe destacar que de momento Tesla no cuenta con un ejército de robots, aunque lo cierto es que Musk ha apostado el futuro de Tesla ya no por sus coches eléctricos, sino por su línea de robots humanoides Optimus, que ha vaticinado acabará representando el 80% del valor de la compañía.
Pero no todo va bien con la producción de este android, y los informes de julio de este año indicaron que Tesla tendría que abandonar su promesa de producir los primeros 5.000 Optimus a finales de 2025 debido a problemas técnicos.