Manzana Ha aclarado que los problemas de araña identificados en el nuevo iPhone 17 Proson marcas de «transferencia de materiales» que aparecen debido al uso de soportes Magsafe más antiguos y más desgastados, y que pueden eliminarse limpiando el área afectada.
Acuñado como ‘scratchgate’, varios usuarios han estado denunciando durante los últimos días, a través de la red social X y la plataforma Reddit, que los nuevos ‘teléfonos inteligentes’ iPhone 17 Pro y 17 Pro Max tienen rasguños y fricciones en la parte trasera, especialmente en modelos azules.
Mira: Putin, XI y la obsesión con la vida eterna: ¿qué tan cerca estamos viviendo 150 años?
Del mismo modo, parte de estas marcas se identifican con el uso de cargadores y soportes magsafe, que se adhieren al dispositivo de manera magnética para la carga inalámbrica, como han compartido algunos usuarios, que han observado estos incidentes en dispositivos de muestra en las tiendas oficiales de Apple.
Ahora, los de Cupertino han hablado al respecto, aclarando que estas muestras de desgaste en las tiendas de las tiendas se deben al desgaste de los viejos soportes magsafe utilizados en las instalaciones.
Específicamente, como la compañía explicó al entorno especializado 9to5MAC, los incidentes compartidos no son rasguños o marcas, sino que son muestras del «material transferido» del antiguo soporte al ‘teléfono inteligente’ y eso, por lo tanto, puede eliminarse de manera simple limpiando el área. Por lo tanto, Apple ha avanzado de que está trabajando para resolver estos incidentes con los dispositivos de la tienda.
Rasguños en el módulo de la cámara
Otro problema del ‘scratchgate’ antes mencionado son los rasguños que aparecen en los bordes del módulo de cámaras. Ifixit recientemente detalló que se deben a su borde especialmente afilado, lo que hace que la capa anodizada se avergüence en las esquinas que causan rasguños profundos.
Sin embargo, Apple también ha detallado el medio mencionado anteriormente de que el diseño de este módulo tiene características similares a los bordes de aluminio anodizado que utiliza en otros productos, como las computadoras MAC, y que el diseño ha sido sometido a pruebas rigurosas de la compañía.
Sin embargo, dijo que se pueden experimentar el desgaste normal y el tiempo, incluidas las pequeñas abrasiones, debido al uso habitual de día a día.