Giorgio Armani, el famoso diseñador de moda italiano, falleció en la ciudad de Milán, Italia, a la edad de 91 años a la edad de 91 años. Según una declaración oficial, el ‘rey’ de la moda italiana fue acompañado por su familia y por Leo Dell’orcer, su pareja durante las últimas dos décadas.
«Con profundo arrepentimiento, el Grupo Armani anuncia la muerte de su creador, fundador y gerente incansable: Giorgio Armani, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. Ir a la compañía, y lo usó, y la moda dijo a la moda.
El diseñador tuvo mucho tiempo. En junio pasado, su condición lo obligó a abandonar los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán por primera vez en su carrera. Giorgio Armani fue sinónimo de estilo y elegancia, y es considerado el primer diseñador de Coco Chanel en tener un cambio duradero en la forma de vestir.
El fundador del Imperio Armani en 1975 hizo el diseño con su estilo sobrio, elegante y minimalista, una revolución, que redefine la silueta masculina y empodera a la mujer. Donatella Versace, colega y ardiente del diseñador, compartió un mensaje en la publicación de la casa de moda donde se anunció su muerte: un corazón roto.