Tecnología

GPT-5 es una realidad: Openai lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial con «nivel de doctorado» | Chatgpt | Sam Altman | Estados Unidos | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Opadaique en 2022 revolucionó nuestro tiempo al lanzar ChatGPT, ahora da un nuevo giro con su modelo esperado de inteligencia artificial (AI) GPT-5, en medio de una creciente competencia mundial.

La presentación se centró en mostrar las características del modelo AI generativo. Sam Altman habló sobre el nuevo modelo, uno de los más esperados de la empresa, pasando por un resumen del GPT-3 y GPT-4 anterior.

Boletín medio comercio

MIRAR: Instagram permite reposts y acerca a sus competidores Tiktok y Snapchat

Indicó que hablar con GPT-3 era como tratar con un estudiante de secundaria, con momentos brillantes. Pero GPT-5 «Es como hablar con un experto, un experto legítimo de nivel doctoral»..

Esto muestra que el modelo no solo es más rápido o inteligente si desea ver de esa manera, sino que es menos probable que cometa errores en sus respuestas. Indica un informe deEse GPT-5 es un sistema unificado que ofrece el mejor equilibrio, pero no resuelve el problema de las alucinaciones.

Otro detalle es que tiene un razonamiento profundo. Estas son algunas características que se filtraron hace meses. Pero la verdadera sorpresa está en la oferta y la forma en que llegará al público.

GPT-5 estará disponible desde el primer día para los usuarios de la versión gratuita de ChatGPT, con un límite de indicaciones, y estará disponible en diferentes versiones en las que pueden tener límites variados. Los usuarios de la versión de ChatGPT que cuestan $ 200 al mes pueden acceder a GPT-5 Pro, un modelo de razonamiento más avanzado que reemplaza a O3 Pro.

Operai también mostró las pruebas de puntaje. Por ejemplo, alcanzó un porcentaje de precisión del 74.9 % en el bancos SWE verificado, superando Opus 4.1, de antrópico, que obtuvo 74.5 % en la misma prueba. Además, en la misma evaluación excedió O3 (69.1 %) y GPT-4O (30.8 %), también modelos OpenAI.

Y sobre las alucinaciones, que son los errores que puede cometer una IA, presentó la tasa más baja en conversaciones complejas: fueron 1.6 % y 3.6 %, con y sin una forma de pensar.