En él Congreso Otra voz de la opinión del examen está en progreso que permite al congresista ser parte del directorio de cajas comunales. Por esta razón, dadas las elecciones del nuevo Comité del Parlamento, existen preocupaciones de estas entidades financieras, de que se aprueba la iniciativa legislativa.
El Presidente de la Federación de Ahorro Municipal y Crédito (FEPCMAC), Jorge Solis, también es José Jerí, quien es el Presidente del Parlamento, e Ilich López, el tercer vicepresidente, promovió la propuesta cuando estaban realizando la Comisión de Economía.
«El texto que promovió la instancia internacional indecente como miembros de la economía y las comisiones presupuestarias es parte de la junta directiva. Por lo tanto, ambos congresos se abstienen de promover la promoción de esta ley catastrófica de la ley», dijo.
También señaló que estos sujetos financieros pertenecen al estado, pero que en ellos no deben gestionarse en ellos, de lo contrario existe el riesgo de seguir siendo buenas administraciones corporativas.
Respuesta clara
En una entrevista reciente con RPP, los congresistas Ilich López defendieron su opinión asegurando que no hubiera ninguna persona «entrante» en la junta de caja. «Ninguna opinión y sin ninguna ley puede ser un director porque ya he sido y cumplido las demandas», agregó.
Dejando a un lado la experiencia, el legislador dijo que lo que necesita expandir el mercado del director de estas entidades y dijo que la iniciativa «no era el nombre del tema».
En este sentido, Jorge Solis enfatizó que hay ignorancia del funcionamiento de las cajas que, como reiteró, deben estar lejos de cualquier gestión política, ya que estaría destinada a la iniciativa parlamentaria.
«El Sr. Ilich López no sabe que algunas cajas tienen socios estratégicos. En el caso de Caja Huancayo, el representante del Banco Inter-Haamericano de Desarrollo (BID) tiene una independencia administrativa, económica y financiera», agregó.
Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.