Hasta el final de su mandato, en julio de 2026, el presidente recibirá ingresos por más de S/460,000. La pensión del Presidente equiparará el salario de un miembro del Parlamento en la práctica.
Ocho proyectos de ley han introducido parlamentarios de diferentes bancos y todos tienen el mismo objetivo: derogar Supremacía 136-2025-IF, lo que aumentó la comisión mensual del presidente en un 122.3% Dina Boluarte. Ahora los gerentes de proyecto solicitan que las iniciativas se voten por la primera votación, de los dos que corresponden, en Comisión que opera en la ruptura legislativa. La segunda votación que indicaron sería ejecutada del 27 de julio que comienza la segunda legislatura 2024-25.
La legisladora Ruth Luque, de Bloque de democracia popularAfirmó que «con la excepción de Alianza para el progreso y fuerza popularLa mayoría de los bancos están en condiciones de derogar la directiva más alta «que», dijo, «Boluarte ha demostrado que no le importan las grandes y serias necesidades económicas que enfrentan los residentes».
Lea también:
El gobierno hizo un aumento salarial en Dina Boluarte
«Este es un aumento desvergonzado», agregó, declarando que los proyectos en cuestión votan a la vez en Comisión Para acelerar el proceso. «No nos enfrentamos a datos técnicos; Nos enfrentamos a evidencia inmoral y antínicaY está bastante claro que este aumento se ha ocultado bajo siete llaves. Hoy está destinado a señalar que nos enfrentamos a un tema técnico, que no lo es. Para mí, es inmoral «, dijo.
Cuando se le preguntó el estándar fue formal esta semana y de acuerdo con los cálculos preliminares, traducirá al presidente de ingresos en total S/462,384 Desde aquí hasta el final de su administración en julio de 2026. Esa cifra debe agregarse a las bonificaciones con Patrias y festivales de Navidad.
El abogado LOBOTO RICARDO HERRERA Explicó que en ese caso la cantidad de bonificación es S/300. Desde Bulurarte está bajo control de gestión Caller legislativo 276. Que ya se considera en Presupuesto Y administra empleados del sector público.