El indicador de Aphista a la oficina presidencial ofrece continuar el camino hacia el progreso de otro gobierno de abril
El jueves por la mañana, el Hernán Garrido Lecca llegó a Piura City para realizar una serie de académicos y de fiesta.
El ex ministro de salud y vivienda, dijo a los medios de comunicación en el acto en una conferencia de prensa que una de sus principales preocupaciones será la seguridad.
Garrido Lecca dijo que en un posible gobierno establecerá la frontera de las fuerzas, para que la policía esté dedicada a la lucha contra el crimen.
«Estamos en guerra contra el crimen internacional y en guerra todos participamos».
En ese sentido, señaló que, como presidente, utilizará el papel no solo del comandante militar de los militares, sino también de la policía estatal.
Mencionó que era un equipo de reserva en el ejército en Perú y que tiene la capacidad de enfrentar la plaga del crimen.
«Tenemos que darle un enfoque regional y comprometernos con los otros países para luchar contra los delincuentes que trabajan internacionalmente», explicó
Garrido Lecca agregó que, como en el exitoso otro gobierno de APRA, se implementarán medidas de restricción en el estado. «Cada sol que se guarda se asignará para proporcionar recursos de seguridad de los ciudadanos».
El ex ministro dijo que en su gobierno habrá un gasto innecesario que los últimos gobiernos se han llevado a cabo como un alto salario y una ganga. Dio un ejemplo de 168 autos altos para una alta vigilancia policial, o gastos y salarios de parlamentarios que tienen un presupuesto este año, una lista histórica de más de S/ 1,500 millones de suelas.
«El 28 de julio de 2026, la política fiscal de Farra ha terminado», dijo.
Internet para todos
En la segunda parte de su programa, señaló que una de sus preocupaciones era el futuro de los jóvenes. Por lo tanto, plantea Internet para todas las aplicaciones.
Indicó que como ministro de vivienda y ministro de vivienda, el agua introdujo todo el plan y mejoró la calidad de vida en seis millones de Perú.
Con esas ausencias, dijo que tiene la intención de dar a los jóvenes una herramienta importante para su desarrollo.
«Tienes que desarrollar una economía naranja». Este es un conjunto de actividad económica relacionada con la cultura, la creatividad y el conocimiento. Este nicho servirá para crear monedas para el país y el desarrollo de nuevas generaciones.
Hernán Garrido Lecca se reunirá este jueves con estudiantes y otros jóvenes en el Hotel Costa del Sol para dar una obra maestra.
Hernán Garrido Lecca no perdió la oportunidad de recordar que la familia de su padre es Piurana y que alguna conexión con el área se unió a él.
La presidencia que se recuperará celebrará un gran programa en diferentes partes del área de Piura en los próximos días.