Si eres amante del pollo, este es un platillo que no debe faltar en casa: pollo asado con chimichurri. Por este motivo, La Noticia te entrega la hoja no. 24 de tu colección «Recetas de la abuela», que puedes reclamar totalmente gratis con este número.
El pollo asado con chimichurri se puede preparar de varias formas. Puedes acompañarlo con una buena ración de arroz o en su defecto con verduras.
Es una opción saludable que, gracias a la salsa chimichurri—con sus especias, hierbas aromáticas y un toque de vinagre—transforma la usualmente insípida pechuga en una sabrosa alternativa.
A mediados del siglo XIX el chimichurri se preparaba con agua y sal, pero posteriormente se incorporó vinagre como base. Los ingredientes principales son perejil, ajo, vinagre, guindilla y sal, aunque también se puede añadir orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla, guindilla, mostaza en polvo y cebolleta.
Hay dos tipos de chimichurri: suave y fuerte. Este último se caracteriza por tener una mayor cantidad de ají picante, como el cumbarí o el rocoto.
Esta promoción, patrocinada por INTUR – PERÚ (Instituto Internacional de Turismo), incluye 32 carteles imperdibles. Mañana llega el pollo al sillao, seguido de fideos rojos, tequeños con sangrecita, caigua rellena y muchos más. ¡No te pierdas ningún número y completa tu colección!