Una niña de 13 años murió el viernes 1 de agosto por la noche, después de dar a luz a su bebé dentro de su casa en el Caserío de Piruro, en la ciudad de Yurajmarka, distrito de Panao, región Huánuco. El adolescente, según la historia de su madre, dio a luz alrededor de las 8:30 p.m. y, dos horas después, perdió conocimiento y murió.
Según Latina News, el fiscal Frida Esteban Rivera, de la primera oficina del fiscal criminal corporativo de Pachitea, ordenó la transferencia de una policía y personal criminal al área, una ruta que tomó más de cinco horas.
MIRAR: Reniec abrirá oficinas estas vacaciones para la entrega exclusiva de DNI
Tres oficiales de policía de la estación de policía de Panao, un experto y un fiscal participaron en la diligencia de levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue encontrado en dos colchones, cubiertos de mantas, llevaba un buzo negro, una blusa roja y chompa rosada. Estaba en la parte trasera del cubito dorsal y tenía sangrado nasal, pero no se evidenciaron fracturas o signos de violencia visibles.
La necropsia estará a cargo del Instituto de Medicina Legal de Huánuco. Se presume que la causa de la muerte sería un shock hipovolémico Derivado de complicaciones durante el parto. El recién nacido, un hombre, nació en buenas condiciones y se evalúa para entregarlo a la abuela materna.
Mira: el bloqueo de 390 mil teléfonos celulares no registrados comienza hoy el martes 5 de agosto, anuncia Osiptel
La oficina del fiscal ha iniciado una investigación para un posible crimen contra el libertad sexual. Las autoridades intentan establecer quién sería responsable del embarazo.
El cuerpo del niño fue transferido a la morgue de Huánuco, desde donde fue retirado con estricta confidencialidad. El juez de paz del área evitó gobernar lo que sucedió.