Internacionales

ICE detiene a 12 migrantes en Texas con el apoyo de la policía local – El boletin Peruano

Él Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha intensificado sus operaciones en varias áreas de EE.UUespecialmente en Texas. En los últimos días, una operación coordinada con las autoridades locales resultó en el arresto de 12 personas en inmigración irregular.

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de San Andreas, donde al menos siete de los detenidos trabajaron en la compañía de procesamiento de mariscos de la peluquería, según el fiscal de la ciudad, Andy Segovia. Esta operación se llevó a cabo bajo la protección de la ley estatal SB4, que requiere que los funcionarios locales cooperen con agencias federales en la aplicación de normas migratorias.

Durante la intervención, el Policía de San Andreas (SAPD) apoyó el HIELO Con un perímetro de seguridad. Según un memorando del fiscal Andy Segovia, la agencia federal solicitó directamente esta colaboración. Fue la primera solicitud de este tipo en varios meses.

Un portavoz de ICE informó que todos los detenidos ingresaron ilegalmente al país y enfrentaron cargos migratorios. Además, agentes de la división de Investigación de seguridad nacional (HSI) Capturaron siete de ellos por tener antecedentes penales. Estas personas irán a la custodia de los sheriffs federales, que estarán a cargo del proceso judicial.

Leer también:

Elon Musk anunció la base de su partido en los Estados Unidos

Él SAPD Participó en cumplimiento de la legislación estatal. También lo hizo como parte de un compromiso más amplio con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esta entidad ha endurecido su posición de inmigración en los últimos meses.

Según el documento oficial del fiscal, las autoridades locales continuarán respondiendo a futuras solicitudes de asistencia, evaluando cada caso de acuerdo con los recursos disponibles. Esto anticipa una posible continuidad en las redadas conjuntas y operativo entre las agencias locales y federales.

El caso ha generado preocupación en la comunidad. Por lo tanto, los defensores de los derechos de los inmigrantes advierten que este tipo de operaciones afectan a los trabajadores y las familias. Sin embargo, las autoridades se aseguran de que las acciones se lleven a cabo dentro del marco legal y respondan a los objetivos de seguridad nacional.