En el salón Ejecutivos CADE 2025 se vivió uno de los momentos más emotivos del encuentro empresarial: la entrega del Premio Mujer Empresaria 2024 por parte del IPAE Acción Empresarial a Mariela García de Fabbri, directora general de Ferreycorp.
Con una sonrisa serena y premio en mano, García de Fabbri recibió el aplauso de cientos de ejecutivos que celebraron su ejemplo de liderazgo y entrega al país.
El premio, uno de los más esperados en cada edición del CADE, premia a quienes impulsan el desarrollo del Perú más allá del ámbito empresarial. En esta ocasión, el jurado destacó las casi cuatro décadas de García de Fabbri en Ferreycorp, una corporación centenaria nacida como Ferreyros y hoy presente en varios países de América Latina. Bajo su liderazgo, el grupo supo reinventar, desarrollar y promover sectores estratégicos que crean valor y progreso.
Pero su influencia va más allá de las fronteras corporativas. Mariela García de Fabbri es también una voz activa en los espacios empresariales, cívicos y educativos. Desde su rol como presidenta de Emprendedores por la Integridad promueve la diversidad, la inclusión y la lucha contra la corrupción, causas que considera cruciales para el desarrollo nacional.
“Agradezco profundamente al IPAE por este reconocimiento, que interpretamos no sólo como un reconocimiento a una trayectoria personal, sino también como un respaldo a la forma de hacer negocios en el Perú y llevar sus frutos a la sociedad”, afirmó el director general.
En su discurso, García de Fabri recordó que el empresariado peruano debe seguir siendo el motor del cambio. “Los empresarios debemos seguir siendo el motor del país con un llamado decidido a invertir y arriesgar, a crear empleo formal y a seguir innovando”, dijo, destacando la importancia de la ética y los valores como pilares del desarrollo empresarial.
También les instó a no limitarse al ámbito empresarial. «Estamos obligados a ser una voz activa, dedicada y coherente en los diferentes ámbitos de la vida nacional», subrayó, destacando la responsabilidad del sector privado de participar en los principales temas del país: educación, salud, seguridad y justicia.
Antes de cerrar su discurso, dedicó el premio a los líderes que marcaron la historia de Ferreycorp y a todos los empresarios que, como ella, están dedicados a un Perú más justo y competitivo. «Gracias IPAE por este reconocimiento. Este premio es una invitación a seguir trabajando por un mejor país. Unamos fuerzas y lideremos valores. Sigamos generando desarrollo», concluyó.
Recibe tu Perú21 por email o Whatsapp. Suscríbase a nuestro boletín digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
Vídeo recomendado: