Tecnología

Japón flota el sueño de tener taxis de vuelo eléctrico para 2027 | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

La aerolínea japonesa Ana, que se asoció con una startup estadounidense, dijo el jueves que espera volar el primero «Taxis aéreo«Electric en Japón desde 2027.

MIRAR: ¿Qué es Mabis, la rama peruana diseñada para detectar el cáncer de seno a tiempo?

ANA y Joby Aviation, con sede en California, anunciaron su intención de crear una empresa conjunta con el objetivo de mostrar más de 100 dispositivos de cinco puntos.

Un portavoz de ANA explicó a la AFP que los vehículos, diseñados para transportar un piloto y hasta cuatro pasajeros a una velocidad que Puede alcanzar hasta 320 km/h, podrían entrar en servicio en 2027.

Estos taxis voladores «revolucionarán nuestra movilidad aérea», Koji Shibata, CEO de ANA, en un comunicado el lunes.

El proyecto incluye principalmente viajes entre Tokio y los aeropuertos internacionales Narita y Haneda, que sirven a la capital japonesa.

Actualmente, un viaje de vehículo o tren entre Tokio y Narita Downtown ha sido más de una hora, Pero el vehículo de cinco salones de Joby puede reducir ese tiempo unos 15 minutosDijo Ana.

Ana y Joby hará una demostración pública de estos taxis voladores durante la exposición universal de Osaka en octubre.

«Un lugar donde la sabiduría antigua, las artesanías legendarias y la ambición trascendente son: eso es Japón», dijo Jeben Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.

«Y eso lo convierte en una plataforma de lanzamiento extraordinaria para redefinir el futuro de la movilidad aérea».

Los vehículos de Joby despegan verticalmente, como un helicóptero, y luego cambian a un vuelo hacia adelante como un avión«Con un impacto acústico mínimo y emisiones operativas cero», según la compañía.

En diciembre, la startup Volocopter Flying Taxis anunció que se declaró en bancarrota, unos días después de que otra compañía alemana en este sector, Lilium, fue rescatada de la bancarrota.

Volocopter tenía como objetivo ingresar al mercado en 2025 con su modelo de taxi eléctrico de «volumen» de Biplaza.

En particular, sufrió un revés simbólico en el verano de 2024 con la cancelación de las pruebas de vuelo inicialmente programadas en París durante los Juegos Olímpicos, ya que la certificación de su motor de avión no llegó a tiempo.