Del vecindario de productos de productos, todavía forma uno de los proyectos más agradables: I Am Alive, el documental que celebrará la vida y el arte de Susana Baca, una artista que ha transformado su voz en un símbolo de identidad y esperanza durante generaciones enteras.
La dirección recae sobre Josué Méndez, uno de los cineastas peruanos más prominentes de su generación. Su estilo, que es reconocido internacionalmente en películas como Santiago Days y el caso Monroy, contribuirá con una mirada sensible y profunda para decirle a Susana Road, de sus raíces para convertirse en una referencia a la música latinoamericana.
El anuncio fue hecho por Hugo Coya, gerente general de Del Barrio Productiones y productor general del documental. «Con la entrada de Joshua, se proporciona una apariencia única para retratar a Susana Baca en toda su riqueza artística y humana». Dijo Coya.
«Queremos que este documental sea un retrato íntimo y la época universal de un artista irreversible cuyo legado supera los géneros, generaciones y límites». agregado.
A través de más de cinco décadas de experiencia, Susana Baca llevó música peruana a fases en todo el mundo y ganó tres premios Latin Grammy. Este año también recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia de Grabación Latina, un reconocimiento reservado para figuras que dejaron su huella en la historia de la música, como Rubén Blades, Caetano Veloso o Fito Páez.
Con el estreno planeado en los cines y las plataformas de transmisión para 2026, no solo seré un documental: será un viaje al corazón de una mujer que hizo que su voz y su espíritu fueran un lugar más visible y más grande para el mundo.