Economía

La innovación y la sostenibilidad de Reinaldo Serra proporcionaron nuestro crecimiento – El boletin Peruano

El Grupo Gloria tiene cuatro unidades de negocios: alimentos, cemento, agronegocios y corpol. Su presencia en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia, al lado de Perú, está creciendo, pero siempre con responsabilidad social y ambiental. Para obtener más información sobre el trabajo sostenible que hacemos, hablamos con Reinaldo Serrer, un gerente corporativo de asuntos públicos y la sostenibilidad del grupo.

Para el propósito de Gloria, la difusión de sus empresas es responsable. ¿Qué significa esto para la empresa?

Es el curso que seguimos y podemos convertirnos en un caso de éxito para compartir. La historia comienza con mediados del siglo pasado con un sueño de la familia empresarial que ganó al país con la calidad de sus productos, pero más tarde, en los años 90, el proceso de diversificación ha comenzado e internacionalizado. Todo este proceso corresponde a la estrategia que fortalece cada vez más. Especialmente ahora con Claudio Rodríguez como presidente ejecutivo del grupo, donde las innovaciones y la sostenibilidad de la estrategia que permitieron nuestro crecimiento y lograron otros niveles de inversión.

¿Cuáles son los polos de sostenibilidad para la gloria?

Primero crece juntos. Nuestros productos llegan a 60 países del mundo, pero es inútil crecer a menos que crezcamos las manos bajo aquellos que forman parte de nuestras líneas de valores en diferentes unidades de negocios, y especialmente a las comunidades en las que tenemos una presencia operativa.

¿Cuánto progresaron en él?

Mucho. Mineshesh Stoka es uno de nuestros grupos interesantes más cercanos, con los cuales trabajamos e históricamente. En los últimos 10 años, como evidencia de nuestro compromiso real, hemos sido asignados para y para ganadores de lácteos más de S / 700 millones en tecnología y transferencia de estudios. No somos un granjero lechero, como Uruguay, Argentina o Colombia, donde cada región tiene un fregadero muy importante para el ganado. Sin embargo, nuestro estado está bendecido con su naturaleza, debe importar alimentos para vacas lecheras, porque no permitimos naturalmente la producción o la cantidad. Actualmente se están colocando cadenas frías de 500 litros que les permiten preservar la leche de los agricultores en Arequipi y Cajamarca. Esperamos progresivamente para llegar al 100% de los agricultores que son nuestro suministro de leche cruda. Además, estos tanques funcionan con paneles solares.

¿Qué otros pilares tienen?

Nutrición para todo, que debe hacer no solo para alimentar el cuerpo humano, sino con la vida y la dignidad de una persona. Imagination Perú con Gloria es un programa que se adapta a este pilar de combate frontal de desnutrición crónica y anemia. Los índices de anemia de Perú son alarmantes, pero muy poco tienen en cuenta lo que significa para el país durante los próximos 10, 20, 30 años. Este es el futuro hipotecario del país si no intervimos de manera inmediata y eficiente con niños menores de cinco años, que sufren anemia.

¿Cómo lidiaron con esta situación?

Primero, a través de la investigación científica que nos permite producir productos comerciales que reaccionan de manera efectiva en la anemia. En segundo lugar, nuestros productos siempre están orientados a la base de la pirámide. Sería inútil tenerlos si no están disponibles para personas con recursos más bajos. Tercero, a través de nuestras intervenciones sociales. Parece que un lavado nutritivo con Gloria, que ya ha viajado en los últimos 10 años 14 países del país. Actualmente declararemos a la gente de Antioquí en octubre, en Sierra Limañi, sin anemia para los menores de 18 años. Hasta hace unos años, la anemia alcanzó la mitad de la población de sus hijos.

¿Cuál fue el trabajo desarrollado en Antioquía?

Es educación alimentaria. Tenemos un equipo en el manejo de la producción social, los nutricionistas que van, intervienen y están permanentemente allí. Ven los resultados en ese período. En la última proyección, ya hemos tenido alrededor del 60% de los niños que intervino sin anemia. Proyectemos que en septiembre u octubre ya tenemos al 100% sin anemia. Viene otro desafío, que los niños no regresan a esta situación. Lo que hacemos en el Antioquía se replica en el nido del municipio de Surquill. Al mismo tiempo, trabajamos en la Escuela Nacional de Piura.

Sobre el tema del proceso de producción, ¿qué acciones han tomado?

Esto corresponde a la columna de protección del planeta. Por ejemplo, el bagazo del juego de azúcar que producimos en el norte de Perú se detendrá donde la producción permanece se dispara. Afectó el medio ambiente y la comunidad circundante. Por lo tanto, tener una empresa como Carcup, que funciona con envases de entrada reciclados, hace que este bagozo se perdiera arriba se convirtió en su entrada principal. Trupal trabaja y elabora productos con entradas 100% recicladas, es una economía circular. Otra inversión altamente eficiente, una solicitud necesaria de sostenible, es una planta fotovoltaica que abrimos en Yura, Arequip. Esta es la primera en crear una energía limpia de confianza en sí mismo en la industria del cemento y significó una inversión de $ 25 millones. La segunda solicitud de sostenibilidad es la trascendencia. La planta de Yura significa 40% de nuestra energía para nuestras operaciones. Otro ejemplo, cuando se trata de alimentos, más del 50% de nuestros contenedores es una lata. Y una lata es el contenedor más adecuado. Además, nuestra leche jarra tradicional es el primer producto en Perú que tiene un sello infinito, porque se repite infinitamente.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos aquí.

: