El OLLA Planea construir un reactor nuclear de los Estados Unidos en la Luna para operar desde 2030 como parte de la «carrera» del espacio con China, dijo el martes Sean Duffy, administrador interino de la Agencia Especial Americana.
MIRAR: Turismo espacial: el equipo peruano que ganó un concurso y presentó su proyecto futurista en la NASA
Duffy, quien también es secretario de transporte en la actual administración de Donald Trump, reconoció en una conferencia de prensa la existencia del proyecto, que informó por primera vez el medio político basado en un informe interno de la NASA.
«Este no es un concepto nuevo, Esto se ha discutido bajo Trump 1 (2017-2021), bajo (la presidencia de) Biden (2021-2025), pero estamos en la carrera hacia la luna y en la carrera hacia la luna con China, y para tener una base en la luna necesitamos energía.«Dijo el funcionario cuestionado por los medios de comunicación.
El gobierno de los Estados Unidos ya «gastó cientos de millones de dólares estudiando» si es posible construir el reactor, dijo Duffy, quien hará un anuncio oficial del tema más adelante.
El reactor generará 100 kilovatios de energía, la cantidad de electricidad equivalente a la requerida por una casa de 2,000 pies cuadrados (casi 186 metros cuadrados) cada tercer día y medioEl Secretario describió.
«Nos han dado instrucciones de comenzar a mostrar nuestra tecnología, que nos mudemos y hagamos que esto sea una realidad», dijo el funcionario.
El jefe de la NASA reconoció que no es «una gran tecnología», sino que «la energía es importante y, si habla de mantener la vida en la luna y luego ir a Marte, esta tecnología es de vital importancia».
El funcionario enmarcó el proyecto dentro de la «carrera hacia el espacio» promovido por Trump, quien en su primera administración creó la fuerza espacial (fuerza espacial) como parte de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
«Si nos involucraremos en la carrera hacia la Luna, hacia Marte, tenemos que poner las baterías. Tenemos que centrar nuestros esfuerzos en ir a la luna, que es lo que vamos a hacer«, Dijo.
El director interino recordó que la NASA se lanzará a principios del próximo año la misión de Artemis 2 para que cuatro astronautas giraran la luna, mientras que Artemis 3 buscará que la tripulación haga un Alunage y permanezca seis días en el satélite, el doble de tiempo que el registro anterior.
Después de eso, la NASA espera enviar suministros a la Luna para comenzar a construir una base, agregó.
«Hay una cierta parte de la luna de que todos saben que es el mejor. Tenemos hielo allí, tenemos luz solar allí, queremos llegar primero y reclamarlo para Estados Unidos», dijo.