El jefe del Ministro de Justicia confirmó que no se tomará una decisión que afecte a la población sin escuchar primero a las autoridades y evaluar sus propuestas.
El Ministro de Justicia, Enrique Alcanner, dijo que el nuevo proyecto de la prisión de Huacho no avanzará sin conversaciones técnicas con las autoridades y residentes de los lugareños.
En una reunión con la esposa parlamentaria Vivian Olivos y el alcalde de Huaura, Caleta de Carquín y Sayán, el ministro dijo que Priorizaremos la solidaridad y la transparencia. En el proyecto.
Leer también
Los empresarios peruanos mantienen la confianza en la economía
«El estado no tomará decisiones que van en contra de los intereses de la población. Tenemos la intención Escuche y evalúe en serio cada propuesta«Dijo Alcántartara.
El proyecto todavía está a la vanguardia. Es parte del plan nacional para Reducir el hacinamiento del tiroteo de la penalización y mejorar las condiciones de la prisión del país.
El Ministro indicó que el gobierno construirá espacio para las discusiones institucionales.
Entonces,, Aseguraremos una comunicación exitosainformado y legítimo con los actores sociales del territorio.
«Escuchar a los ciudadanos no es solo el deber del estado. Es Una forma de construir justicia Con la legitimidad y la paz social ”, agregó Alcátara en la reunión.
También participó el vicepresidente de Jesús Baldeón, jefe de la administración Tiberio Robles.
Además, fueron el jefe de las inversiones de Sheyla Morales y Director de Pronappaps, Jaime Gómez.
El Ministerio de Justicia reiteró su compromiso con el diálogo democrático.
Este es un principio de tomar decisiones sostenibles en interés de las regiones y el sistema penitenciario nacional.