Política

La opinión acuerda pagar bonos de déficit en reformas agrícolas después de más de 50 años – El boletin Peruano

El Comisión de la Asamblea aprobó la inspección que busca reactivar el pago de bonos emitidos por la reforma agrícola. Estas deudas han estado pendientes durante más de 50 años con la expropiación de las personas.

Con nueve votos a favor, cuatro contra y dos partes, la Comisión ratificó el proyecto de ley que busca continuar el procedimiento para el registro y el pago actualizado de los bonos emitidos por el Estado como compensación por la expropiación realizada en el marco de la Ley 15037 y la Ley de Declaración.

Él Miembro Miguel Ciccia, promotor del proyecto, dijo que los esfuerzos de medida para resolver la deuda histórica del estado peruano. Señaló que miles de ciudadanos han estado esperando beneficios justos para la expropiación de sus países durante más de 50 años. Recordó que la Constitución, en su artículo 70, aseguró el derecho a los beneficios adecuados. «YEl estado peruano debe reconocer sus deudas, debe seguir todos los bonos a aquellos que eliminan sus países, que esperan más de 50 años para pagarlas en diferentes métodos, no un pago inmediato, al mismo Tribunal Constitucional (TC) ordenado«, Preciso.

Lea también:

Boluarte está a cargo del agua potable en Arequipa

Según la opinión, el proyecto no devuelve un nuevo cargo económico, pero busca llevar a cabo una autoridad legal que ya había sido implementada por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)De acuerdo con las oraciones Constitución Esa consistencia directiva con estas obligaciones.

La propuesta incluye otros acuerdos para facilitar la consistencia del pago. Estos incluyen considerar los bonos, la asignación estatal y la participación en futuros proyectos de inversión pública. Estas opciones permitirían la deuda sin tomar pagos en efectivo inmediatos y proporcionarían al titular de la derecha certeza legal.

Ciccia dijo que la iniciativa representa la justicia para miles de peruanos afectados por la reforma agrícola. «La opinión (aprobada) plantea la ruta legal apropiada para administrar el pago en espera y proporcionar una deuda histórica legalmente cierta del estado«Dijo.