Tecnología

La prohibición de los teléfonos móviles en las aulas de los Países Bajos mejora la concentración y el clima social | TECNOLOGÍA – El boletin Peruano

Países Bajos prohibieron el uso de ‘Películas inteligentes’ En las aulas en enero del año pasado y después de que transcurrió el tiempo desde su solicitud, pueden asegurarse de que la ausencia de esos Equipo electrónico Tiene efectos positivos sobre la concentración y el clima social de los adolescentes.

Los centros educativos de los Países Bajos prohibieron el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en las aulas en enero de 2024, una medida que solo incluye estos equipos cuando se usa con fines educativos durante la clase o, en caso de que un estudiante tenga necesidades de apoyo adicionales o necesidades médicas.

Mira: Estadísticas mortales: las muertes por enfermedades no comunicables aumentaron un 43% en las Américas desde 2000

La prohibición fue firmada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias con el acuerdo de representantes de maestros, administradores, padres y estudiantes, que encargaron un seguimiento al Instituto Kohnstamm y Oberon de su operación.

Con los primeros resultados ya disponibles, la medida ha logrado mejorar la concentración (75%), el clima social (59%) y, aunque, en menor medida, el rendimiento del aprendizaje (28%) en las escuelas secundarias, aunque los maestros también acusan a una mayor carga de trabajo vinculada a la satisfacción de esa prohibición y el aumento de la acoso físico y el comportamiento de la enfermedad.

El 99 por ciento de estas escuelas han establecido una política que obliga a abandonar el móvil en una caja fuerte o entregarlo al comienzo de las clases si no se ha dejado en casa. En general, los adolescentes llevan sus teléfonos móviles a la escuela con menos frecuencia que antes de la prohibición.

En el caso de las escuelas primarias, también se percibe que hay pocos estudiantes que llevan sus teléfonos, aunque parecen haber elegido relojes inteligentes, más difíciles de identificar, sin que este sea un gran problema.

El 89 por ciento de las escuelas primarias no permiten teléfonos móviles en la escuela o requieren que sean entregados al comienzo de la clase. En este nivel educativo, las mejoras se han detectado en el clima de bien y el clima escolar (23%), con concentración y rendimiento.

El informe también establece que los estudiantes de educación especial llevan teléfonos móviles, aunque ya lo hicieron antes de la prohibición. Estas son las excepciones para la salud o la necesidad de soporte, lectores de pantalla o auriculares conectados a un ‘teléfono inteligente’.