Economía

Las ventas directas crecen triple en tres PIB y atraen a miles de nuevos empresarios – El boletin Peruano

Las ventas directas conocidas como las ventas de catálogo en las que el consejo es clave para proporcionar una buena experiencia de usuario se consolida y crece muy por encima del PIB.

Según los datos de la Cámara de la Liga Peruana (Capevedi), el sector en su conjunto está acusado de / 1,240 millones, que fue un aumento de aproximadamente el 12% en comparación con el mismo período del año pasado y la contribución del 0,46% al PIB nacional.

Para CEH, este rendimiento corresponde al mayor interés en tomar y buscar fuentes de ingresos sostenibles «, donde un sistema de ventas directo expira por su accesibilidad, flexibilidad, bajo riesgo y variedad de productos, pero especialmente por su fortaleza y confiabilidad».

«Hoy, más de 552 mil personas desarrollan esta actividad en el país, y este es un aumento del 3.45% en comparación con el primer trimestre de 2024. años, que más de 18 y 44) reflejan la atracción de este modelo», dijo Luis Correa, presidente Capveda.

El Director Ejecutivo explicó que el atractivo de los negocios se debe al hecho de que esta es una alternativa prometedora para aquellos que desean diversificar sus fuentes de ingresos, tomar un trabajo con gran potencial y mejorar su calidad de vida.

«Su adaptabilidad de las nuevas tendencias de gasto lo convierte en la actual y la opción de proyección», dijo.

También debe tenerse en cuenta que este tipo de negocio se caracteriza por inclusivo y democrático. Esto se refleja en la diversidad de su fuerza empresarial, desde el 85% de más de medio millón de empresarios independientes son mujeres, mientras que el 15% se ajusta a los hombres.

Categorías líderes

Entre las categorías que respaldan la buena venta de ventas directas durante el primer trimestre del año, los cosméticos se consideran el segmento más relevante, con un 58.6% al participar en ventas totales y un crecimiento del 11.4% en comparación con el mismo período del año pasado. Este elemento también representa el 0.27% del PIB de la Tierra, se consolida como el motor del canal principal.

En segundo lugar, los productos alimenticios, que han logrado un aumento del 19.2% en sus ventas, alcanzando la participación del 19% en el sector general. Este desempeño positivo refleja el creciente interés de los consumidores para las alternativas que contribuyen a mejorar su dieta y atención médica. Mientras que la tercera es la categoría más importante en el peso de la venta de joyas (5.6%). Esto mostró un ligero progreso del 1,4%.

Además de estas tres categorías principales, el primer trimestre también se refleja en otros casos: la ropa aumentó en un 6.9%, el calzado y los accesorios aumentó en un 3,7%y los artículos del hogar fortalecen el 10,6%, la consolidación de la diversidad del canal.

Por su parte, la categoría de categoría de cuerpo (incluidos productos para la optimización de la salud, aceites líderes, colchones, almohadas, un crecimiento excepcional del 63%, lo que ha permitido el espacio de mercado, aunque su participación es menor (1.6%).

Según Capevedi, este comportamiento responde a la tendencia global, la pandemia acelerada, en la que los consumidores priorizan su bienestar físico y mental. Esto llevó a las empresas a diversificar sus carteras e incluyó productos armonizados con estas nuevas prioridades.

Fuerza de ventas directas

Con más de cinco décadas de presencia en el mercado local, la venta directa de Perú se basa en empresas líderes, tanto nacionales como internacionales, según los estándares éticos, de acuerdo con las regulaciones aplicables y el sistema fiscal local.
Las empresas asociadas con CAPEWEDI cada año son asociaciones de ventas directas certificadas (WFDSA) en el uso de herramientas éticas en ventas directas, lo que garantiza transparencia y protección para empresarios y consumidores.

«Las empresas asociadas no solo están de acuerdo con la legislación peruana, sino que ya abogan por la autorregulación y las buenas prácticas, generando un entorno seguro. Esto implica que están en un camino seguro, compañía asociada con Capevedia», dijo Capevea.

Perú actualmente ocupa 16. Posición en una gama directa global de ventas de WFDS y el cuarto lugar en el nivel sudamericano. Capewedi agrupa el 80% de las empresas que venden este canal en el país, confirman el liderazgo e incisión del sistema que promueve el emprendimiento responsable y ético.

Reciba su correo electrónico Peru21 o WhatsApp. Suscríbase a nuestros periódicos digitales enriquecidos. Aproveche los descuentos.